Que hago para cambiar el estilo de los muebles

Ante todo feliz año rolfo. Mi pregunta va en relación a los muelbles, he comprado una casa antigua y de momento no tengo presupuesto para muebles, así pues, estoy apañando los que me regalan, la mayoría de ellos (armarios y mesillas de noche) son de fornica, sillones de escay y un mueble de salón de color marrón y beig. Que podría hacer para darle un toque alegre pues ya ves son oscuros, me imagino que la fornica no se puede pintar, habría alguna forma de decorarlos. Espero ideas para cambiarlos no sé forrarlos, o si hay alguna forma de pintarlos.

1 respuesta

Respuesta
Tu pregunta me gusta, ya que puede ayudarte y comprenderte, pues yo he cambiado muebles y te aseguro que el resultado es maravilloso y original (además de barato nadie tendrá los mismo muebles que tú).
Empiezo:
- Los muebles de fórmica se pueden pintar. Debes lijarlos con un papel de vidrio (o también llamado lija)de grano fino. Se trata de frotarlos para que agarre la pintura, debes procurar que sea uniforme y no dejarte nada sin lijar. Luego puedes aplicar una pintura de las que se usan para pintar puertas o ventanas al agua (mejor mate o satinada). Te doy ideas de lo que yo hice con un buffet de fórmica de un marrón horrible: lo pinté con blanco roto (un color hueso clarito, blanco y unas gotas de amarillo oro). Dejé secar y a lo largo de los cajones pinté en rojo unas guirnaldas con tulipanes. Ahora es un tocador en mi buhardilla. Me dieron una mesilla de noche y la pinté igual. Una tabla con patas de madera es el somier y el cabezal que tenía de cañas lo pinté con pintura de forja negra y rematé con unas bola doradas en los extremo (si no lo digo, nadie nota que son muebles aprovechados: creen que me he gastado un dineral por su originalidad!)
Si no sabes pintar muy bien puedes usar plantillas de estarcir, es muy fácil.
También quedaría bien una guirnalda de hojas de hiedra, motivos en dorado, etc..(todo depende del gusto pero una casa con ambiente rústico es deliciosa).
-Con los sillones de escay yo lo que hice es comprar una funda de esas elásticas de sofás. Quedan muy bien, parece un sofá nuevo y hay mucha variedad de colores.
Si te dan sillas de fórmica las puedes pintar también o ponerles un tozo de espuma y una funda (las venden también elásticas)Hacer una es muy fácil, yo las he hecho.
Bueno, si necesitas más ayuda o ideas no dudes en preguntarme. Ah! Para sacar ideas de dibujos para muebles yo fui a la biblioteca, sección manualidades. Hay libros de estarcir o pintar muebles que dan muchas y buenas ideas.
Eres genial, pues no me imaginé que pudiese dar ese toque a los muebles, me has alegrado el día, además voy a ponerme manos a la obra. Y seguro que tendré que consultarte dudas que vayan surgiendo. Gracias por todo