He comprado una casa antigua y quiero sugerencias

He comprado una casa con una decoración horrorosa pues está todo alicatado, tiene una entrada pequeña con zócalo de azulejos horrorosos en esta planta (baja) además tiene un comedor de 3x 3,80 en el de 3 m. Tiene una ventana pequeña, luego al fondo del pasillo de 2m tiene dos habitaciones una a cada lado de 9 m cada una con ventanas que dan a un patio de luz de 2x 1m. Las escaleras para subir al segundo piso y todo el zócalo 2 piso está alicatado. Hay tengo una cociona de 2x2 con balcón a la calle un cuarto de baño de 2x2 un comedor de 3x 3,80 con un pequeño balcón a la calle y otras dos habitaciones una a cada lado de 3x4 que dan las ventanas al patio interior de luz. Suben otras escaleras alicatadas TB. A una terraza de 30 metros techada y otra terracita con mirador de unos 13 m. Los techos de la planta baja son de bóvedas de rosca tipo paraguas, y los de arriba rectos. No quiero hacer obra. De momento utilizar pintura, papel, y materiales de bajo coste para la decoración para darle un aire agradable. (He pensado en pintar todos los alicatados) por favor si necesitas que lo describa más claramente las dimensiones pero sobre todo que orientes en colores a utilizar y como podría decorarlo de la forma más barata. El presupuesto se lo ha llevado la compra de la casa.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar te felicito, habitar una casa antigua tiene su encanto, te lo digo porque yo vivo en una y estoy muy a gusto. No la cambio por nada. Voy a ayudarte. El alicatado debes pintarlo (recuerda que debes dar antes una imprimación especial para que te agarre la pintura, si no lo haces no te agarra la pintura pues resbala). He pensado que si lo pintas de un azul añil hasta un metro, le pones una cenefa y el resto en blanco queda ideal. Si no te convence el añil puedes poner un ocre, la cenefa en azul ultramar y el resto blanco.
Los colores cálidos son adecuados para alegrar las estancias oscuras, son fáciles de combinar y acogedores. Los colores claros como el crema, arena, amarillo, vainilla, oro, ocre, melocotón, beige, salmón,
coral, fresa, púrpura, verde pastel... son ideales para tus habitaciones oscuras
Los colores fríos son los que contienen azul en su composición y son para habitaciones luminosas. Los claros "refrescan" el ambiente, por ejemplo un gris pálido, que requiere muebles de madera clarita, combina bien con colores pasteles. Otro color es el azul celeste que también queda bien con muebles blancos y combina con casi cualquier color que sea pastel.
Si las ventanas son pequeñas no pongas cortinas, cuelga del marco una de ganchillo o de algodón bordada que no ocupe todo el cristal.
Lo que puedes hacer es decidir los colores con lo que te he dicho. Luego me puedes preguntar más detalladamente. Dime los muebles que quieres poner(o tienes), cómo son las puertas, etc(para hacerme una idea)y te ayudaré mejor. Mi casa la he decorado yo aprovechando cosas que había, otras las he hecho yo. Mis comedores son como los tuyos, tengo 2 de 3 por 4mt, en uno hice una salita (un sofá que había le hice unas fundas nuevas; una mesa que hice de un palé, una estantería a modo de vitrina, un mueble de madera para la tv.. unas flores, plantas...)El otro es el comedor en el que tengo los muebles de cuando mis padres se casaron (el típico de buffet, vitrina...)He pintado muebles de esos feos marrones de fórmica en color hueso mate con unos tulipanes pintados con plantillas en rojo (esa técnica se llama estarcido). Los tengo en las habitaciones. Si algo no te gusta se puede transformar en algo bonito.
AH, el techo que tienes en la planta baja es una joya, cuídalo mucho!
Esto es lo que os puedo decir por ahora
rodol, te agradezco que me animes en la compra, pues cuando la miraba me preguntaba si había acertado y no hubiese sido más comódo comprar un pisito de 60 metros. Pero ahora estoy convencida que la puedo poner muy acogedora y darle un encanto personal. Agradezco tus consejos que seguiré fielmente, pero tienes razón necesito darte detalles muchos más concretos que por supuesto lo haré. Para que así entre los dos tu con tus ideas y yo con mi ilusión quede una casa agradable al ojo. Te deseo una feliz navidad y tendrás muy pronto noticias mías.