Decoración de recibidor según feng shui

Estoy decorando mi piso y tiene un recibidor de forma peculiar, he buscado fotos y foros en donde encontrar la manera de decorarlo según el feng shui, pero no he encontrado algo parecido... Al abrir la puerta de entrada lo primero que se ve es un pequeño vestíbulo en esquina donde se encuentra una ventana con cristales amarillos, que da para un patio de luces, la puerta abre hacia una pared, es decir lo que haya en la pared del lado derecho quedará detrás de la puerta, luego junto a la ventana hay un saliente donde comienza la pared donde está el cuarto de baño, la pared frente al cuarto de baño (a la izquierda de la puerta de entrada) es la que da entrada al salón principal. Es una distribución un poco difícil de decorar, aún no he puesto nada, pero si coloco un espejo, ¿éste tendría que estar en la pared del costado izq de la puerta (lo cual quedaría frente a la puerta del baño) y bajo la ventana que enfrenta a la puerta de entrada no sé qué colocar?, ¿Por favor alguien que me indique la posición del espejo y si la posición de la ventana enfrentando la puerta es negativa o no?, ¿Y si así fuera qué podría hacer para contrarrestarla?.

1 Respuesta

Respuesta
Me ecanta el Feng Shui (FS en el mensaje) y te voy a dar unos consejos.
El recibidor es el área de recepción así que refleja nuestra imagen, nuestro hogar, entonces también un poco nuestra actitud hacia los demás y hacia nosotros mismos.
El recibidor marca la transición entre el estado de conciencia de " afuera de casa" y el de "adentro". Venimos de un espacio Yang: la calle, el tránsito, el movimiento entramos a un lugar Yin: privado, protegido, estable, personalizado: el recibidor debe decirnos " Estás en tu casa, amigo mío" .La forma de armonizar el recibidor de tu casa se resume en una frase:
" Date la Bienvenida a su Hogar"
Según el FS, la "energía positiva" se debe colocar en la puerta de la casa, la cosa que será esa energía es muy personal así que puedes elegir lo que sea. Por ejemplo los chinos colocan un espejo con símbolos pa-kua, les permite conectarse con la armonía y el equilibrio del lugar. (Cada pueblo con su memoria colectiva determina sus reacciones hacia los símbolos e iconos pero creo que podemos llegar hasta la memoria propia de cada uno).
A mí personalmente, me gusta tener diversos objetos pero según el FS, la energía positiva se representa en una sola cosa o mejor dicho de una sola forma.
Si al entrar, te sientes lleno de amor, de paz interior y de pensamientos positivos, ninguna energía negativa logrará penetrar en la casa y solo pasarán energías positivas.
Eso dicho recuerda que tú te tienes que dar la bienvenida a tu casa de la manera que más te guste. Elige un color que te guste y objetos que te gusten.
El recibidor tiene en términos de decoración tener también unas pautas:
-Una buena iluminación.
-Un sitio donde dejar las cosas. En general es aconsejable tener a la derecha al entrar un sitio para dejar llaves, bolsos,...
Pero no siempre es posible así que yo por ejemplo tengo una cómoda sobre el cual está apoyado un gran espejo.
-Los objetos de bienvenida: al gusto. Para mí, esas cosas son unas fotos de vacaciones, foto de mi perro, una planta, un perchero con mis bolsos y un cuadernito donde dejamos notas con mi novio (lista de la compra, besitos y buenos días...).
El tema del espejo: el FS recomienda no enfrentarlo a la puerta de entrada pero en las paredes laterales sí que se puede.
También, nunca tengas en tu recibidor (según el FS):
-Las facturas impagas (luz, gas, teléfono) o cualquiera otra.
-Carpetas o elementos de trabajo.
-Fotografías de antepasados ya fallecidos (yo tengo a mi perro pero...).
En tu caso:
Tu distribución es un poco difícil de entender, estaría bien que me mandase un planito a unas fotos pero de lo que entiendo aquí van mis consejos.
"pequeño vestíbulo en esquina donde se encuentra una ventana con cristales amarillos que da a un patio de luces" -> le da luz entonces energía, eso es muy positivo.
"¿Bajo la ventana que enfrenta a la puerta de entrada no sé qué colocar"-> Esta ventana la sueles abrir? Podrías colocar un estante por debajo y ponerle una planta. También, un arca pequeño encontrado a lo mejor en un mercadillo puede darle calidez al lugar y ser tu energía. Al entrar según lo entiendo, ¿tienes la ventana y una esquina no? "pequeño vestíbulo en esquina " -> Una esquina es siempre difícil de decorar pero no sé si tienes un caballete de pintor que ello quedaría muy estético, o un mueble alto pero estrecho tipo columna o mueble estantería (de esquina o no) para colocarle una planta encima. Otra opción según tus posibilidades es colgar en el techo una cuerda a la cual atas una maceta con planta o una cesta con lo que quieras dentro (para ello tienes que comprobar que tu techo podrá aguantar el peso). En esta esquina, podría caber un perchero de pie, ¿del estilo que te guste?
"si coloco un espejo, éste tendría que estar en la pared del costado izq de la puerta (lo cual quedaría frente a la puerta del baño)" -> Creo que es un buen sitio, no pasa nada por estar en frente de la puerta del baño. Lo peor es que lo coloques en frente de la puerta de entrada, en frente de la del baño no es lo mejor pero tampoco es grave.
Además si tienes lo resto muy positivo, se compensa.
Mandame una foto de lo que ves al entrar a ver si te puedo aconsejar mejor.
Mi email: [email protected]
Espero haberte ayudado!
Si necesitas consejos con los colores, dime!
Anna