Pasillo

Me gustaría que me ayudaras, la entrada de micasa es un pasillo de 30 mtr de largo y 2 mtr de ancho, que le puedo hacer para que se vea amigable o más vivo, ya que es la parte que se vé más triste de la casa y debiera ser la mejor puesto que es la entrada.
Agradecería mucho si pudieras hacer algo por mi.
Walter

1 Respuesta

Respuesta
Pues tenías razón para estar preocupado, 30 mt de largo son muchos metros, pero no hay nada imposible. Es conveniente que el recibidor disponga de un lugar donde dejar los abrigos y otras prendas. Como tienes mucho espacio pon un armario, ya sea empotrado o independiente. Si guardas aquí la ropa de abrigo de tu familia, te servirá de desahogo para el resto de los armarios. Los hay muy bonitos en madera y de estilo rústico. No olvides el paragüero. Aunque parezca obvio, es la única forma de no llenar la casa de agua los días de lluvia. Lo puedes poner al lado de un mueble cajonera que te servirá para poner llaves u otros elementos que te convenga tener a mano cuando sales de casa. Sobre el mueble pon un espejo y a ambos lados del espejo unos apliques de forja. El recibidor es la única estancia de la casa que está al alcance de los desconocidos y debe ser acogedora, pon cuadros. Puedes utilizar para las paredes papel pintado, entelado, o aprovechar para que la entrada a tu casa sea espectacular, pintando un mural o utilizando alguna de las técnicas de pintura decorativa. Un color adecuado, ya que no hay mucha luz es el amarillo o un terracota clarito . Recuerda, que la gente que entre en tu casa, lo primero que va a ver es esta habitación, por lo que tiene mucha más importancia de la que le solemos dar. Otra buena idea es poner una librería uno de los lados del pasillo ( o por encima de las puertas) para guardar aquéllos libros de poco uso, que tanto espacio ocupan en el salón. Cerca de la librería debes poner un banco rústico (de madera o forja y asiento de enea, por ejemplo) o sillas, pues es el lugar donde se reciben desconocidos (como tienes sitio no hace falta pasarlos al salón, que es un ámbito más íntimo o privado). Una forma de "vestir" el pasillo y darle su propia personalidad es poniendo un friso o arrimadero. Con una moldura de madera o escayola a unos 90 cm. De altura, dejas la pared dividida en dos. A partir de ahí usa tu imaginación. Simplemente puedes cambiarle el color, o bien combinar materiales, por ejemplo, la zona inferior la puedes forrar de tela, bambú, poner madera, o hacerle cuarterones con molduras decoradas. El resultado será realmente decorativo y apenas necesitarás nada más para decorar el pasillo. Como la entrada es muy alargada puedes poner un arco en el centro, esto ayudará a acortar las distancias y proporciona un elemento decorativo importante. Bueno, esto es lo que te puedo decir, ahora intenta distribuir esto en tu entrada con ayuda de un plano sencillo, yo creo que con ello lograrás tu deseo de hacerlo acogedor.