Sobre pintar las paredes

Hola, Me gustaría saber de que colores debo pintar mi casa. De momento las paredes están blancas pero me parecen sosas necesito que me asesores al elegir los colores.El aire que le quiero dar es de diseño. De hecho los muebles que he puesto, (también blancos) son de diseño. Ligero sin muchas cosas. Voy por estancias. El salón es de unos 20 m2 con un gran ventanal a mano derecha y una ventana normal frente a la puerta de entrada. Los muebles son blancos excepto una mesa de comedor de roble y un sofá que todavía no lo tengo claro o blanco o color chocolate de piel. ¿Cuál te parece más acertado? ¿Las habitaciones son tres dan todas al exterior de que color las pintó? ¿Y el recibidor que es muy pequeñito? ¿Y el pasillo?. No me decido por los colores. Deben combinar entre sí, ya que si estas en el recibidor, puedes ver casi todas las demás estancias de la casa. Me puedes ayudar en mi decisión. Estaría muy agradecida. Un saludo
Responder

1 respuesta

Respuesta
Cuando dices ambiente de diseño supongo que te refieres a moderno - de lineas puras, sin adornos, combinando metal y madera tal vez. Dices (y dices bien) que los colores de las paredes de toda la casa deben combinar. Nuestro consejo es que, dadas las características de tu vivienda) juegues con un solo color subiendo o bajando intensidad (incrementando el % de pintura blanca). Más claro para estancias con poca luz y más oscuro para las más luminosas, en tu caso creo que el salón. Te aconsejo un color piedra (gris con un pelín de verde que le resta frialdad). Es un color que va perfectamente con las lineas de tus muebles y combina con el blanco y tu mesa de roble. Si tus marcos y puertas son blancos o de madera también te dará un contraste muy bueno. Para el sofá te aconsejamos que si tu presupuesto lo permite compres uno de piel - larga durabilidad, fácil mantenimiento- máxime si tienes niños en casa. El color chocolate te irá perfecto. Con ello construirás un paleta de blanco/piedra/roble-chocolate muy atractiva. Esta misma paleta es la que debes emplear en cortinas (mejor estores, más modernas o pantallas de filtro solar), tapizado de las sillas, cojines, etc.. En el recibidor, al ser pequeño, te aconsejamos una consola sencilla, lineal, a juego con la pintura/color de las puertas y carpintería y un espejo rectangular con el marco del mismo tono y cuanto más alto mejor, le dará profundidad al espacio. Esperamos haberte ayudado.