Decorar buhardilla

Hola tengo una huhardilla que por un lado es recta y cae en bajante, el techo esta forrado de madera y la pared frontal de piedra laja en marrón, no me gusat mucho pero es lo que hay me gustaría poner tarima y no se que color porque ya esta superrecargado, así como en la bajante una armariada y lo mismo no se que color de puertas. Tampoco se que muebles poner, lo quiero para ver la tele así que tampoco muchos y con las dos paredes que quedan que colores, había pensado romper un poco el contraste y poner los muebles en venwe, gracias, no se subir fotos.

1 respuesta

Respuesta
Dependerá en buena medida de la iluminación natural de la que disponga, ya que en principio está utilizando colores cálidos y oscuros, por lo que le vendrá bien tener bastante luz o decantarse por colores claros.
Si la televisión la coloca en la pared de piedra, yo no colocaría más que el mínimo imprescindible de mobiliario para los equipos necesarios (DVD, equipo de música, etc.) y colocar el Tv sujeto a la pared.
La tarima, en principio podría ser del mismo tipo de madera que el frente de armario (y sin molduras y un despiece similar si fuese posible, incluso doblando hacia el techo) y las paredes laterales, ambas iguales, por ejemplo en blanco brillante y sin muebles adosados.
Así destacaría la pared de la televisión, y funcionaría como un plano plegado (suelo, frente de armario y techo) entre dos paredes neutras.
Si el mobiliario (butacas, mesitas, etc) se selecciona con un color uniforme el espacio puede resultar agradable.
Muchísimas gracias por tu ayuda y perdona que vuelva preguntar, pero cada vez que intento hacer algo, me queda peor.Luz si que tengo ya que la distribución es la siguiente, subiendo por las escaleras una pared frontal de unos 4.50 que es la de piedra, a mano derecha tengo una pared con dos puertas que salen a una terraza de 1.50*2.10, y la parte derecha la bajante donde voy a poner la armariada, y me gustaría hacer una ventana en el tejado de esas de velux. Entonces crees que me quedaría bien en color haya las puertas y el suelo. ¿Qué significa un despiece similar, doblando hacia el techo?. La pared de piedra no es recta sino que de los 4.50. tengo igual apr 1.30 kuego sale como 50cm para afuera y vuelve a netrar con otro trozo de aprox 1m.Había pensado colocar en el primer trozo la pared con un mueble bajo, ya que como la pared es de piedra no se si podre colgar la tele y un chairlong de esos. Y luego ya no se que más poner, porque lo gasto para plancar y tengo la lavadora en un hueco que no se ve.Se que es complicado sin verlo, pero gracias. ¿Qué color me aconsejas para las paredes que me quedan la de la puerta de la terraza y subida de la buhardilla?, muchísimas gracias, que estoy superperdida.
- Podría quedar bien en haya tanto puertas como suelo, y creo que sería interesante considerarlo para frente de armario e incluso revestimiento de parte del techo.
- Con utilizar un despiece similar en suelo, armario y doblar a techo quiero indicar que guarden una unidad formal esos tres elementos, cuanto más parecidos mejor.
- En la pared de piedra debería poder anclar los soportes de la Tv sin problemas, esta podría ir antes del saliente (si mide menos de 1.10m de largo) o centrada en este (volando a ambos lados, incluso)
- En cuanto a la pintura de las paredes, al disponer de luz suficiente puede optar por varias combinaciones, aunque para no recargar demasiado el espacio quizá lo mejor sería quedarse con blanco, grises o toques de color muy tenues sobre blanco o gris.
Me parece genial tu respuesta, del techo solo tengo forrada la parte hasta la mitad,(el color según pone es abeto teñido miel), queda por forra unos 60 cm ya que quería poner una ventana y se complicó, debajo iría la armariada así que estoy pensando lo que me has dicho y acabarlo todo en haya gracias. Lo de que se puede clavar en la pared ha sido de mucha ayuda.
Me alegro de que le haya sido de utilidad.