¿Cómo disimular puertas en un hall de 5,8 m2?

Tengo un hall de 5, 8 metros cuadrados con 7 puertas cuyo acabado es en haya pero parece que el barniz que llevan es como plastificado:
- La puerta blindada de entrada a la vivienda (hoja de 80cm)
- La puerta de la cocina (hoja de 70cm)
- La puerta de hoja doble del salón (las dos hojas de 110cm)
- Una puerta de paso a una habitación (hoja de 70 cm)
- La puerta de entrada al pasillo (hoja de 70 cm)
- Una puerta de doble hoja de un armario empotrado (2 hojas de 40 cm)
- Por último, una pequeña puerta de una sola hoja de otro armario empotrado (40cm)
¡ Parece que entras a una exposición de puertas !
Había pensado bien empapelar las puertas de los armarios bien lacarlas con el mismo color que las pareder, pero no sé si darían buen resultado. ¿Qué me aconsejáis?.
Busco un solución barata.

1 Respuesta

Respuesta
La opción de lacar las puertas con el mismo color que las paredes, al ser un espacio relativamente pequeño, puede funcionar, aunque no estaría de más destacar alguna de las puertas (por ejemplo manteniendo el color existente) según su importancia.
Otra opción sería prescindir de alguna de las puertas que pueda no ser necesaria (simplemente quitándola del marco) porque estén siempre abiertas. Ese suele ser el caso de las de pasillo y/o salón
Otra cosa que se me ha ocurrido es empapelar el hall y las puertas de los dos armarios empapelarlas también (incluido sus marcos) y dejar el resto de puertas como están (entrada, salón, cocina, habitación y pasillo), pero me gustaría saber si existe algún papel autoadhesivo en el mercado para que se fije bien a ellas o bien que tipo de cola tengo que emplear para fijar bien el papel.
Gracias
El empapelado de puertas (que se puede hacer) es algo complejo en tanto que hay que tener cuidado con todos los ángulos y las zonas de fricción. Tiene muchas posibilidades de quedar mal ejecutado.
Existen papeles adhesivos de varias marcas y diseños.
Si se decide por un papel no adhesivo, le recomiendo que opte por materiales de calidad (por ejemplo la marca Vescom tiene muchas referencias e incluso puede imprimir su diseño sobre vinílicos de calidad) y que utilice las colas que recomiende el fabricante.