Salón comedor con muchas puertas

Hola Rolfo; mi salón comedor mide 5,80 de largo por 3,60 de ancho aproximadamente.
1º) Pared larga libre de puertas con una columna, o sea 1,20 + 0,40 + 4,20.
2º) Pared larga con puertas(p);
(p) 1,20 apertura hacia dentro + 2,20+ (p) 0,75+1,65
3º) pared corta con puerta junto a la pared larga sin puertas.
(p)0,80+ 2,80
4º) pared corta con puerta cristalera corredera(pc) y hueco (H) de 20 cm de fondo.
0,36+(pc)2,00+0,36+(h)0,80+0,08
Me indicas como distribuir el mobiliario . Quiero sala estar y comedor y debo aprovechar los sofás de 2 y 3 plazas ya que son nuevos y de color azulón.
Espero que con las medidas así especificadas sirva
Un saludo y gracias

1 Respuesta

Respuesta
Realmente lo tienes un poco difícil para amueblar tu salón-comedor con tanta puerta y, además, 2 sofás de 3 y 2 plazas. Yo he pensado la siguiente solución, que espero sea de tu agrado: (intento hacer esquema para que lo veas mejor:
Puerta 0´80
1 puerta
1 1,20 1columna
1 mesa 1 biombo
1 1
1 sofá 3 por favor
1 cristalera hueco
Se trata de que en la pared de la columna (la de la izquierda) hagas un mueble de la anchura de la columna (0,40 cm) de la largura que quieras, y allí va la TV. El sofá de 2 plazas en diagonal deja más espacio que si lo colocas recto y queda más acogedor. También es la mejor solución para no impedir el paso a la puerta de 0,70 cm. Pon una alfombra en este ricón de estar. El hueco de la pared de abajo lo dedicaría a estantería con plantas que aportaran calidez, además como tienes mucha luz no hay problema para ellas. Ah! Detrás del sofá de 3 plazas deja unos 75 cm para poder pasar con comodidad a la cristalera. El biombo es para separar ambientes, si lo deseas, pero además te permite colocar la mesa a su lado sin impedir el paso de la puerta de 1,20 ni la de 0,80. No sé si te cabe en la pared de arriba (según medidas de la mesa) pues sería otra opción y no haría falta el biombo ( ene ese caso el mueble auxiliar va en la pared de la derecha en vez de la de arriba). Creo, que si he entendido bien tus medidas esto es lo más adecuado Un saludo
Rolfo
Hola
Realmente lo tienes un poco difícil
Para amueblar tu salón-comedor con
Tanta puerta y, además, 2 sofás de 3
y 2 plazas. Yo he pensado la siguiente
Solución, que espero sea de tu agrado:
(Intento hacer esquema para que lo veas mejor:
Puerta
0´80
1 --------1-- ---------- ---------- ------1
1 mueble puerta
1 de
1 1.20
1 1columna
1 1
1 aquí la 1
1 mesa 1
1 1
1 aquí pones 1
1 un biombo 1 puerta de
1 - 1
1 - 1 las "-"en
1 - 1 diagonal
1 sofá de 3 plzas 1 es el sofá
1----1--------------------1 ------------- de 2 por favor
cristalera hueco
Se trata de que en la pared de la columna
(la de la izquierda) hagas un mueble de la
anchura de la columna (0,40 cm) de la
largura que quieras, y allí va la TV. El
sofá de 2 plazas en diagonal deja más
espacio que si lo colocas recto y queda
más acogedor. También es la mejor
solución para no impedir el paso a la
puerta de 0,70 cm. Pon una alfombra
en este ricón de estar. El hueco de la
pared de abajo lo dedicaría a estantería
con plantas que aportaran calidez, además
como tienes mucha luz no hay problema
para ellas. Ah! Detrás del sofá de 3 plazas
deja unos 75 cm para poder pasar con
comodidad a la cristalera. El biombo es
para separar ambientes, si lo deseas,
pero además te permite colocar la mesa
a su lado sin impedir el paso de la puerta
de 1,20 ni la de 0,80. No sé si te cabe en
la pared de arriba (según medidas de la
mesa) pues sería otra opción y no haría
falta el biombo ( ene ese caso el mueble
auxiliar va en la pared de la derecha en vez
de la de arriba). Creo, que si he entendido
bien tus medidas esto es lo más adecuado
Un saludo
Rolfo
Hola
Realmente lo tienes un poco difícil para amueblar tu salón-comedor con tanta puerta y, además, 2 sofás de 3 y 2 plazas. Yo he pensado la siguiente solución, que espero sea de tu agrado:
(Intento hacer esquema para que lo veas mejor
Puerta
0´80
1 --------1-- ---------- ---------- ------1
1 mueble puerta
1 de
1 1.20
1 1columna
1 1
1 aquí la 1
1 mesa 1
1 1
1 aquí pones 1
1 un biombo 1 puerta de
1 - 1
1 - 1 las "-"en
1 - 1 diagonal
1 sofá de 3 plzas 1 es el sofá
1----1--------------------1 ------------- de 2 por favor
cristalera hueco
Se trata de que en la pared de la columna
(la de la izquierda) hagas un mueble de la
anchura de la columna (0,40 cm) de la
largura que quieras, y allí va la TV. El
sofá de 2 plazas en diagonal deja más
espacio que si lo colocas recto y queda
más acogedor. También es la mejor
solución para no impedir el paso a la
puerta de 0,70 cm. Pon una alfombra
en este ricón de estar. El hueco de la
pared de abajo lo dedicaría a estantería
con plantas que aportaran calidez, además
como tienes mucha luz no hay problema
para ellas. Ah! Detrás del sofá de 3 plazas
deja unos 75 cm para poder pasar con
comodidad a la cristalera. El biombo es
para separar ambientes, si lo deseas,
pero además te permite colocar la mesa
a su lado sin impedir el paso de la puerta
de 1,20 ni la de 0,80. No sé si te cabe en
la pared de arriba (según medidas de la
mesa) pues sería otra opción y no haría
falta el biombo ( ene ese caso el mueble
auxiliar va en la pared de la derecha en vez
de la de arriba). Creo, que si he entendido
bien tus medidas esto es lo más adecuado
Hola Rolfo, muchas gracias por tu respuesta, creo que entiendo la idea. Aunque el esquema lo visiono como listado ¿puede qué no tenga el programa adecuado?, mi ordenador es un mac. Te mando un trozo de esquema, tantos 1 me han liado un poco, pero con el texto me he orientado
puerta
0´80
1 --------1-- ---------- ---------- ------1
1 mueble puerta
1 de
1 1.20
1 1columna
1 1
1 aquí la 1
1 mesa 1
1 1
1 aquí pones 1
1 un biombo 1 puerta de
1 - 1
1 - 1 las "-"en
1 - 1 diagonal
1 sofa de 3 plzas 1 es el sofa
1----1--------------------1 ------------- de 2 plz
cristalera hueco
De nuevo gracias y un saludo
Ahora que veo como ha quedado mi respuesta comprendo lo que dices. No es de tu ordenador el problema, es que se ve que es problema del tratamiento de texto de la web. Cuando yo lo escribí estaba ordenado (no todo en línea) pero se ve que al enviarlo se cambia el formato. Además, como has visto, primero lo hice en mi ordenador y luego estuve probando de enviarlo ordenado (pues al principio lo desordenaba).
Bueno, lo importante es que has entendido la idea y deseo que te sea útil