Combinación de colores

Hola,
Tengo un salón de unos 25 m en forma de L. Las paredes las tengo pintadas en arena muy clarito y los muebles son color nogal oscuro. Tengo una gran alfombra color chocolate. Quiero pintar una de las paredes en color naranja.
Quiero comprar un sofá de piel pero no se en que color, ya que me gusta en color blanco roto pero me parece demasiado delicado para tener niños. He pensado en el color gris.
¿Crees qué es demasiado mezcla de colores? ¿Qué me aconsejas?. Tampoco tengo las cortinas que había pensado en paneles japoneses blanco con motivos naranjas.
Gracias

2 Respuestas

Respuesta
Tema sofá: El blanco es un buen color pero complicado para un sofá. Podría probar de un material tipo cuero-piel que son muy resistentes a manchas y líquidos con un buen mantenimiento ante niños y animales. La opción del gris también es buena y le premitiría jugar con más tapicerías en el sofá. Otra opción a contemplar sería un color nogal oscuro para que hiciese juego con el resto de los muebles, sería muy agradecido ante los niños aunque podría apagar un poco la luz del salón (cosa que podría solucionarse con las cortinas blancas que usted porpone).
Tema colores: mientra no introduzca colores fuertes nuevos en su salón no tendrá problemas. La gama de ocres-marrones-naranjas que usted baraja combina bien entre ellos en general. Los blancos grises y negros son comodines siempre que se introduzcan con precaución.
En las cortinas veo bein que sean blancos. Si encuentra algo con motivos naranja de su gusto (cuidado con el naranja que sea el mismo!) Bienvenido sea.
/www.08023.es   [email protected]/
Muchas gracias por responder, solo una duda que me surge de nuevo.
Pienso que tampoco quedaría mal un sofá color ocre oscuro, pero quiero dar un aire al salón sobrio pero actual. ¿Crees qué este color daría un aire muy serio al salón?.
No lo creo. Además puedes darle un toque más alegre con los cojines si te resulta serio.
Respuesta
Si pones las cortinas en un color clarito y tienes ninos me decantaría por un gris oscuro, un marrón oscuro o incluso un negro, si pintas en color naranja que no sea demasiado fuerte.