Lacar o pintar muebles de cocina estilo provenzal

Los muebles de cocina del piso que me he comprado son de madera, de estilo provenzal, parecidos a estos: http://www.galeon.com/puertascocina/mascotas747914.html
A mí personalmente este estilo no me gusta mucho, además la cocina está hecha un desastre, así que voy a reformar la cocina completa. Sin embargo para ahorrar unos miles de euros y ya que los muebles están en buen uso, pensaba aprovecharlos, pintarlos o lacarlos en blanco, blanco roto o amarillo claro.
La nueva cocina intento que sea de estilo un poco "vintage", dentro de mis posibilidades. Voy a poner el suelo de baldosas en damero (o "ajedrezado") blanco y negro, los azulejos de la pared sencillos en blanco, la campana y horno en negro, lavavajillas integrable si encuentro, si puedo pondré una nevera retro tipo "smeg" en rojo o granate, y la encimera de granito negro o casi negro.
Mi duda es si es mejor pintar los muebles de cocina del color que sea, o bien que me los laque un profesional, en mate. Por un lado me da miedo que al lacarlos queden demasiado brillantes o modernos, y no pegue con con los dibujos "provenzales" que hay en cada puerta y cajón. Por otro lado pintarlos yo a mano o con pistola no me atrevo, el mueble es grande y no tengo tiempo... Aunque podría intentarlo, poco a poco. No encuentro ningún pintor profesional o similar que me los quiera pintar, todos dicen que es demasiado trabajo y que mejor los laque en algún taller.
Me gustaría conseguir el efecto de estas cocinas, o algo parecido:
http://www.archiexpo.es/prod/record-cucine/cocina-clasica-11606-35212.html
http://1.bp.blogspot.com/_OX-n2e-aPh4/S4ywNxPzujI/AAAAAAAAB5E/kJYAjpRkmwI/s1600-h/25-02-2010+11-30-31.png
Otra pregunta es, las paredes libres de muebles pensaba pintarlas o empapelarlas, no alicatarlas, ¿alguna idea de qué color o motivo quedaría bien?
Muchas gracias, espero que alguien me saque de dudas! Feliz año a todos.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero, por lacar esa cocina te cobraran burradas porque primero tienen que decaparlas y quitarlesel barniza, luego lacarlas.
Hay una opción:
Intentar averiguar el fabricante de esos muebles de cocina( a veces hay una chapita en las bisagras de las puerta o en los cajones. Si no aparece mide las puertas y frentes de cajón y pregunta en tiendas de cocinas o carpinteros si tienen esa medida de puerta, casi todas son standard .Te saldrá mucho más económico y el lacado será de fábrica (mejor calidad) las cornisas y portaluces, zócalos también se pueden cambiar.
Si encuentras el fabricante, uno mismo puede colgarlas puertas porque quitas una y pones la nueva porque las bisagras se desmontan con un click.
La pared que quieres pintar, sigue con los mismos tonos, igual un gris y colgar cuadros con marco blanco decapado, y si lo que queremos es darle un toque más especial el grante quedaría bien.
Muchas gracias, pediré precios de cambiar puertas y cajones a ver si me sale más barato.
De todas formas, ¿lacado en mate quedaría bien, con los dibujos tan "rústicos" que llevan las puertas? Y qué color quedaría mejor, blanco, blanco roto, ¿amarillo claro...?
No me hago a la idea de como queda el acabado de lacado mate en un mueble de este tipo.
Gracias
Este tipo de cocinas se suelen lacar en mate o decaparlas, y el color mejor un blanco roto, pero cuidado con la baldosa, hay que intentar que tenga el mismo tono de blanco si no nos puede dar la sensación de sucio. SI encuentras lacador seguro que te quedaran muy bien, además es un modelo que se vende en laca o madera con lo cual no es tan descabellado.