Decoración salón

Hola, tengo que pintar y amueblar un salón rectangular de 6 metros por 3 metros. En las paredes de 3 metros en una está la ventana y en la de enfrente la entrada (hay una puerta de dos hojas pero me gustaría sacarla y dejar la entrada abierta al vestíbulo). El suelo es de parqué de color marrón clarito, algo antiguo, con láminas de trocitos pequeños haciendo cuadrados (no las típicas láminas largas más modernas), y no se puedo cambiar. Yo tengo bastante idea de como me gustaría, pero hay detalles que no tengo claros.
Había pensado un mueble blanco estilo moderno, de estos bajitos y con un modulo cuadrado colgado, con esa pared en gris plomo para que destaque, porque me encanta la combinación de blanco-gris. En la pared de en frente apoyar el sofá con la pared blanca o un gris muy muy clarito, y la mesa de centro blanca. Y aquí mi primera duda, el color del sofá, había pensado gris o negro (los colores claros me parecen muy guarros, y es donde paso casi todo el día, je je) con la alfombra hueso-beis-camel. Al lado del sofá me gustaría poner un sillón que vi como de ratán (hecho de fisbra de yute y coco o algo así), por lo que igual la alfombra camel queda bien porque es el mismo color, y vi también una alfombra de yute que puede combinar bien. Pero eso, no tengo claro el color del sofá ni de la alfombra. Y al lado de la ventana, a lo largo va la mesa de comedor, color negro con sillas negras con patas metálicas, no sé que opinas, me gustó el contraste del mueble blanco de la tele con esto negro, me parece que separa visualmente el salón del comedor, ah, y no se de que color poner la alfombra de la mesa o si no poner ninguna. Ayuda por favor! Gracias

1 respuesta

Respuesta
El mueble blanco contrastará con la pared gris plomo. El resto de paredes quedará mejor en gris claro que en blanco.
El sofá negro es un acierto. Destacará en la pred gris claro. El sofá es una pieza grande, importante y debe lucir.
La alfombra camel está bien. La butaca debería ser de un color cálido: anaranjado o rojo sangra. Todo tan gris, quedará frío. La alfombra y la butaca darán el detalle cálido al ambiente.
;)
Muy buena respuesta, pero tengo alguna duda más.
¿Qué te parecería si la pared del mueble blanco de la tele la pinto de negro en vez de gris plomo? Es que lo vi en una revista y me pareció más bonita que la gris y que aún contrasta más. ¿Tú qué crees? Y las demás en gris claro como tú dijiste.
En cuanto a ese toque cálido que tú dices tenía pensado arreglarlo con los detalles de la decoración, en rojo: floreros, cojines, una mantita para el sofá, velas, popurrí, el camino de mesa... cosas así. Porque la butaca me gusta esa de ratán un montón, y es de color camel y no quería descartarla. ¿Llegaría con esos detalles decorativos en rojo para dar el toque cálido?
¿Y el sofá en gris oscuro en vez de negro? Es que todo el mundo me dice que al negro se le va a pegar toda la porquería y todas las pelusas.
¿Y con todos estos cambios seguiría quedando bien la alfombra camel?, ¿O iría mejor en color negro o gris o incluso roja? ¿O ya seria demasiado rojo?
Uff que rollo te suelto, je je. Espero que puedas ayudarme, porque la verdad no es nada fácil amueblar y decorar un piso de cero. Gracias
. El negro me parece excesivo. Prefiero un gris muy oscuro. Te va a dar más juego.
El rojo puedes dejarlo para los detalles decorativos, como a ti te gusta. Va a quedar bien, no te preocupes.
El sofá puewde ser gris oscuro, pero algo diferente que la pared.
Como no salimos de los grises, la alfombra camel sigue quedando bien. Gris o negro quedará soso y muy igual.
;)