Color de muebles de salón y dormitorio

He pintado el salón de color amarillo claro y no sé de que color elegir el mueble, la pared donde lo voy a poner mide 3,40 metros, y tampoco sé que modelo poner, porque los modernos me parecen poco funcionales, y a la hora de elegir sofá, quiero de dos, uno de 3 plazas y otra de dos, pero tampoco sé de color, porque blanco me encanta pero es muy sucio.
También no sé de que color elegir el cabecero del dormitorio de matrimonio, la pared es de color melocotón un poco anaranjado. Estoy hecha un lío.

2 Respuestas

Respuesta
Los colores chocolate van muy bien con el amarillo que tienes en las paredes del salón. Si te gustan los muebles oscuros, no es necesario que sean excesivamente modernos.
El color wengue para los muebles sería ideal, los sofás en marrón chocolate con detalles en los respaldos del color aproximado de las cortinas es excelente. Sé que es todo lo contrario a lo que te gusta, como es el blanco para los sofás, pero es mi opinión, porque el blanco no destacaría nada de las paredes, aunque siempre es mucho más fácil cambiar el color del salón que cambiar los sofás.
Respecto a tu habitación cualquier cabecero le iría bien, tanto coscuro, como más claro, es más, los cabeceros de forja son preciosos. Creo que cualquier cabecero a ese color de pared le quedaría bien.
Respuesta
El mueble del comedor te quedará bien en ceniza. Gris y amarillo combinan muy bien. Respecto al modelo aquí puedes tomar ideas. El sofá de color mostaza dará calidez al ambuente.
El cabecero del dormitorio quedará bien en wengue. El wengue combina muy bien con los tonos anaranjados.
;)