Armonía para mi salón

Hola a todos y muchas gracias de antemano. Veréis, ha llegado la hora de pintar el salón y aprovechando la ocasión, he decidido renovar también todo el mobiliario exceptuando un frente modular de color cerezo y corte más o menos moderno.
El salón es un rectángulo de 6 metros por 4´20, en uno de los lados largos del rectángulo tiene una ventana y una puerta acristalada de terraza separadas entre si 1,34 metros y en el otro lado largo, dos puertas de entrada que se separan 2 metros la una de la otra. El suelo es de parqué color haya y las puertas acristaladas de color roble.
La distribución actual (la cual quiero mantener) es la siguiente: de un lado está el mueble modular, una mesa de centro y los sofás colocados en forma de L (osea, la zona de estar) y del otro una mesa de comedor y un aparador (osea, la zona de comedor) El sofá de tres plazas que está en el medio de espaldas al comedor es lo que marca la separación entre las dos zonas.
Los espacios inter-ventanas e inter-puertas quedan en el centro de la estancia, el sofá de tres plazas coincide más o menos por la mitad y en estos huecos hay dos estanterías, baja la de la zona inter-ventanas y alta la de la zona inter-puertas.
Me he cansado un poco del color cerezo, sin embargo el mueble modular (que mide unos 2, 80 aprox y ocupa uno de los lados pequeños del rectángulo) no querría cambiarlo ya que está en muy buenas condiciones, así que había pensado en mantener el color cerezo para él y para la mesa de centro y poner el resto de los muebles en color wengue, ¿Qué os parece la idea? ¿Podría quedar bien o es mucha mezcla de colores de madera al ser el suelo haya y las puertas roble?
Por otro lado tengo muchas dudas sobre qué color usar para las paredes y para los sófas (o el sofá, aun no he deidido si poner solo uno para que todo quede menos cargado) La verdad es que estoy un poco perdida...
Gracias de nuevo por vuestra ayuda, espero haber descrito bien la estancia y que os podáis hace una idea.
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Entra en www.jotun.es y te podrás descargar una foto de tu salón y hacer todas las probatinas de colores que quieras.
Tienen una paleta de más de 1.000 colores
Hola Fuyola, ante todo muchas gracias por tu pronta respuesta, es una herramienta muy interesante que me soluciona el problema de la pintura, pero me siguen quedando dudas en lo que respecta al mobiliario ¿quedará bien la combinación de maderas? ¿Será demasiada mezcolanza?
Un saludo
No creo que te resulte mucha mezcla porque la madera es un material noble y no importa mucho el color siempre y cuando no ponbgas un nogal oscuro al lado de una álamo claro.
Puedes hacer las mismas probatinas con los colores sobre las maderas y ver el efecto visual
Muchas gracias por tu ayuda, pondré primero los muebles nuevos y luego haré pruebas con fotos y la herramienta, a ver que tal sale...
Un saludo