Combinación del salón en verde y blanco

A tod@s!
Estoy amueblando el salón y me asaltan las dudas en como combinarlo con el color verde y blanco de los muebles que he comprado, y como debo de elegir el color del sofá, las paredes y el conjunto de mesa y sillas.
El hall y pasillo son verde militar con aparador al tono de las puertas en nogal claro, y luego tengo un salón de unos 18m2 (+ó- 5,5 x 3,5mts) con muchísima luz. Los muebles son módulos (algunos colgados) lacados alto brillo blanco combinados con verde oliva y tiradores plata, y el suelo lo voy a poner de parqué zebrano de la marca parador. Está pintado de blanco y tengo la intención de poner en la pared del mueble (sólo tengo muebles en esa pared) papel de esos que tienen relieve, en un color parecido al champán, y las otras paredes dejarlas blancas.
Hasta ahí más o menos lo tengo claro, pero en cuanto al color del sofá (me gustaría en piel blanca) la mesa auxiliar (¿al tono del verde oliva y patas plata?) Y el conjunto de mesa y sillas (creo que las pondré al tono de la puerta que es nogal claro) me surgen las dudas, y... ¿puedo poner una alfombra en verde clarito? ¿Y las cortinas? ¿Cómo lo ves? ¿Cambiarías algo?
Cualquier comentario me sería de gran ayuda.

1 respuesta

Respuesta
Estimada amiga... bueno pues leyendo tus dudas y viendo como lo tienes decorado... mi punto de vista es que hay mucho verde... por ejemplo la mesa auxiliar decías de ponerla verde y partas en plata... eso esta bien ya que pegaría con los módulos... pero la mesa central la deberías poner igual las dos iguales... si no te quedara como un parche, ya que todo esta bien conjuntado... respecto al sofá me parece muy buena idea el color.. ya que lo puedes acompañar de unos cojines verdes y blancos hoy en día en el mercado los hay de muy bonitos... pero yo te aconsejaría que lo pusieras de tela... la piel es muy bonita pero te cansaras muy pronto de ella... te lo digo por experiencia... las cortinas.. ¿qué tal unos paneles japoneses? ¿Con un minúsculo dibujo en color oliva? Bueno espero que te haya servido de ayuda y cualquier otra consulta no tienes ma que preguntar... perdón por la tardanza...
Muchas gracias, me aclara muchísimo las dudas, aunque nunca no pensé que estuviera como dices, todo bien conjuntado, pues el parqué en zebrano quizás sea muy atrevido y difícil de combinar, y aún dudo si poner el zebrano o parqué industrial (ese de pequeñas tablillas unidas) en la gama nogal, ¿qué opinas? Aún así, no me queda claro y sigo con la duda de la mesa central y la auxiliar ¿las dos en blanco no sería demasiado? Ten en cuenta de que las 3 paredes y el sofá también están en blanco, ¿qué tal en un color marrón oscuro-chocolate semejante al color oscuro del parqué?
Muchísimas gracias nuevamente por compartir tus conocimientos. Un cordial saludo!
Bien pues lo del parqué nogal me parece buena idea, pero lo de las mesas sin duda la tendrías que poner a juego, da igual en blanco que en marrón (me decanto por el marrón) pero iguales... si dices que todas las paredes están en blanco y el sofá también, tienes que romper esos colores con alguno más llamativo... ese no esta mal ya que también pega con el verde... también as de pensar en que color vas a poner de suelo por que el suelo oscuro y las mesas oscuras no quedaría nada bien... el nogal es perfecto para el color chocolate de las mesas... ¿y qué tal las sillas en blanco? Eso si el color nogal no lo pongas muy oscuro. Cualquier duda pregunta de nuevo...
OK! Entiendo que tu sugerencia es el suelo de parqué industrial en la gama nogal (tirando a claro) con las mesas auxiliar y central en marrón chocolate y las sillas blancas.
Y ahora se me ocurre optra opción, que sería justo lo contrario: parque industrial en gama nogal (tirando a oscuro) y la mesa auxiliar y central en nogal claro (al tono de la puerta) con sillas blancas. Lo digo porque el salón es muy luminoso, las paredes, el sofá y módulos son blancos, y quizás quedaría mejor un color de suelo oscuro para resaltar el mobiliario.
¿Qué te parece? ¿Qué opción me recomiendas? Muchas gracias nuevamente. Un cordial saludo!
Pues si también es buena opción la del suelo oscuro, siempre que lo demás sea más claro para que resalte... quizá si que sea mejor opción esa, te resaltaría mucho más todo...