Coordinar muebles, color paredes y cortinas

Tengo un problema para coordinar los colores de mi dormitorio, la verdad que esto se me da fatal. Los muebles son todos en blanco, pero el armario tiene una franja horizontal en gris oscuro y el cabecero de la cama un tapizado en dorado. Elegís estos colores pensando que combinaban y ahora no se como pintar las paredes, cortinas, ropa de cama, complementos, ... ¿Algua idea?

2 respuestas

Respuesta
No tienes ningún problema, mujer. Mira las paredes pueden ir en tonos gris( un color muy de moda en decoración)elige dos tonos no muy claros y pon el más oscuro en la zona del cabecero, el resto en el tono más claro, la ropa de cama y las cortinas busca telas blancas con detalles en fucsia y negro, pero no mucho negro y los complementos en fucsia y negro también, te quedara un ambiente muy moderno y elegante.
Gracias por la respuesta, pero me preocupa mucho el mezclar esos colores ( que me encantan) con el color dorado del cabecero, que aunque es muy clarito, no se si será mucha mezcla
No debes preocuparte, los grises y los dorados casan bien, siempre y cuando los grises no sean muy claros. El fucsia y el negro le darán un toque moderno que contrastara con los dorados y grises mucho más clásicos.
Respuesta
Cuando dices que pensaba que combinaban, no te preocupes ya que el gris oscuro combina con todos los colores. Ahora lo que hay que encontrar son otros colores que lo hagan más armonioso en todo el conjunto.
Yo te propondría que pusieras en la pared del cabecero un color gris marengo. Puede ser pintado, o puedes colocar papel pintando, este ultimo puedes encontrar combinaciones de gris oscuro con dorado, que realmente quedan espectaculares.
El resto de la habitación la dejaría en blanco o le daría un toque de un beige clarito. También puede ser un blanco roto. Así tendrás una habitación bastante luminosa.
Respecto a las cortinas, hay modelos que son como visillos blancos que contienen detalles en dorado, para la cama también pondría esa combinación de blanco y dorado. Y si te gustan los cojines puedes colocar diferentes colores, pero siempre dentro del abanico que hemos elegido en la habitación, por ejemplo, gris marengo, dorado. Esos cojines en una cama blanca destacarían en su totalidad.
Respecto a las lámparas, no pongas que sean de acero, (ya sabes color plana) estás no te casarían con la decoración. Si te gusta el color del metal, puedes colocarlas todas doradas con la pantalla en negro. O puedes poner la estructura en negro y el resto en beige.
No sé si te has dado cuenta, pero con los colores que has elegido y unos pocos más he coordinado la habitación. Pero no te aconsejaría que estos colores pasaran a ser demasiados, ya que al final te colapsarían.
Con la distribución de estos colores hemos conseguido, primero de toda una buena iluminación. Con colocar las paredes en blanco, y aunque se coloco una en negro, al poner la ropa de la cama en blanco o beige también le dio luminosidad.
Yo creo que si sigues más o menos estos pasos, puedes crearte un dormitorio, muy elegante y moderno con los colores que elegiste en su principio.
Perdona por haber tardado tiempo en contestarte, es que he tenido problemas técnicos.