Ayuda con colores en un solo ambiente

Hola, tengo varias consultas a la vez. Tengo sala, comedor, cocina en un solo ambiente, con dimensiones en frente 3.5 mts y de profundo 10 mts, el techo es alto de machihembrado color cedro, en función de lo que ya he descrito paredes altas y continuas, el piso en cerámica blanca, con un toque de gris y beige. La iluminación de toda la estancia viene dado por dos ventanas pequeñas y alargadas en la pared de la entrada (pared de 3.5 mts), están actualmente cubiertas por persianas de semimadera de color cedro, no utilizo cortinas por que mi hijo es alérgico al polvo y estas tienden más a almacenarlo. En una de las paredes largas tengo un oleo donde predomina el verde, lila un poco de turquesa y en otra pared un afiche con turquesa y naranja.
Tengo actualmente que retapizar mis sofás, cuento con una manta beige con un toque de blanco, tengo unos cojines en color turquesa, otro en turquesa-naranja y otro solo naranja. No sé de qué color retapizarlos sofás, si en beige o marrón oscuro, ¿puedo utilizar esa manta o me deshago de ella?. ¿Qué color me recomiendan?­. No me inclino en sofás blancos, aunque me encantan por tener un hijo pequeño.
No se de que color pintar mis paredes, actualmente están en beige y ya quiero cambiar de color. A pesar que los pocos accesorios decorativos que tengo son naranja y turquesa y unos pocos en blanco, quiero un color para las paredes que le de luminosidad y alegría a la estancia. Que color puedo pintar las paredes.
No tengo mesa de centro, pero no se que color comprarla, en función de los colores que ya he comentado, cedro para las persianas y un color más oscuros en los marcos del oleo y afiche.!
De antemano Muchas gracias por su ayuda.

2 Respuestas

Respuesta
Por lo que me has contado yo retapizaria el sofá en color chocolate que va bien con los cojines etc y es un color más sufrido y como tienes cosas en naranja puedes pintar una pared en naranja y mantener el resto en beige o crema para que sea luminosa pero con color. En el cuestión de la mesa del centro puedes poner algo en cedro o wengue - como no me has mentionado más muebles realmente solo tienes que conjuntarlo con el sofá puedes romper un poco y si veas algo original pero que casa con el resto también vale, los muebles no tienen que ser todos igual se puede combinar cosas diferentes mientras que el conjunto en general esta en armonía. Si quieres algo más dímelo.
OK. Entendí lo del color de los muebles, me gusta la recomendación! Pero no me hablaste nada de la manta beige-blanca. Por otra parte no se vería muy oscuro los muebles en chocolate y en wengue la mesa ¿y en cuanto a la pared en naranja, tengo mis ducas, recuerda que te comente que tengo paredes de 3.5 mts que es la de la entrada y la de la parte final del salón (donde esta la cocina) y para pintar en naranja esas paredes tan largas ( 10 mts ) crees que aplica ¿no creo que se me vea luminosa.?
La manta beige puedes mantener porque es un color nuestro y va con casi todo los colores. En el cuestión del pared naranja se puede pintar una de las más largos o una de las más cortas - es que sin ver el salón no puedo decir el quedaría mejor - no creo que los muebles en wengue o cedro van a quedar oscuros porque tienes el suelo en un color clarito y hay muchas muebles en el mercado que combinan el wengue con blanco o crema, pero el decoración muchas veces es cuestión de gustos. Si quieres algo más dímelo.
Respuesta
Con el ambiente que describes, opino que el sofá quedará mejor en color chocolate. Además es un color sufrido y muy combinable. La manta no la vas a necesitar.
Un color para las paredes es un verde pastel. El verde da frescor y alegría al ambiente. Y combina con el turqquesa y los naranjas de los cuadros. También combina con el marrón del sofá.
La mesa te quedaría muy extremada en laca naranja (ver foto 11).
Ánimo!