Decoración salón

Hola, necesitaba ayuda con la decoración de mi salón, pues me parce un poco complicado por como tienen las paredes, el salón es en forma de rectangular, la puerta de acceso en el centro de uno de los lados mayores y en el otro están los ventanales, según se entra a la derecha, va el salón y la pared pequeña de ese lado, está en losas de piedra de colores marrones, caldera algo de mostaza y gris, más o menos y la pared de enfrente, donde va el comedor esta pintada de rojo, por eso y dado que se me hace que ese color no pega mucho con la pared y no puedo cambiarlo, ¿qué puedo hacer con los colores de los muebles para que quede bien? El suelo es negro, yo había pensado, poner en la zona de comedor(pared roja), la cual tiene en otra pared estanterías de pladur (a la izda de la puerta de entrada) un alfombra roja, sillas forradas en polipiel blancas, mesa blanca o plata, ¿cómo quedaría? ¿Cómo lo combino con la piedra en la zona de salón?

1 respuesta

Respuesta
Un color que combina bien con el rojo es el cerezo. Por tanto, los muebles deben ser de madera de cerezo. La mesa y las sillas deben ser de cerezo. El tapizado de las sillas lo puedes combinar con el sofá.
El tema del blanco o del plata me parece demasiado contraste y a medio plazo va a cansarte. La madera es cálida y te gustará más.
Sí que puedes poner un sofá blanco roto y así tapizarás las silllas de ese color. Blanco nuclear no te lo aconsejo porque enseguida se ve sucio. Así vas a dar claridad a un suelo tan oscuro.
Los muebles, por supuesto, en cerezo.
La alfombra roja es un detalle cálido que combinará con ambos ambientes (salón y comedor).
Ánimo!