Pintar salón con sofá rojo

Te paso a describir primero la disposición del salón: es rectangular, la pared de la puerta es de 3 m, la pared de la izquierda según se entra, es de 4,5 m; así que la anchura del salón es de esos 3 metros, pero luego hay un hueco de casi un metro de profundidad y unos 2,5 metros de largo en la parte final de la pared de la derecha; ahí es donde iría el sofá, y el mueble para el televisor enfrente. La mesa de comedor ha de ir justo a la izquierda según se entra, ya que la puerta (de doble hoja) está próxima a la pared de la derecha.
Mi idea es comprar un sofá de cuero rojo (el tono ya lo miraría, más rojo o más tirando a burdeos, pero tampoco quiero llegar a un granate). Yo pintaría 3 de las paredes en un color claro, por ejemplo, el socorrido blanco roto... Y una de las paredes de un color fuerte, por ejemplo, un rojo a juego con el sofá. Y aquí viene mi duda; no sé si pintar la pared principal (la de 4,5 m, que acoge el mueble y está frente al sofá) en rojo; igual es demasiado... Había pensado coger unos muebles modernos en blanco lacado, igual con algún panel trasero igualmente en blanco, para dar contraste, aligerar algo el rojo de la pared e ir a juego con el resto de las paredes.
Por otro lado, pensaba en la opción de pintar de rojo la pared de laentrada, donde está la puerta; en este caso, no sabría muy bien de qué color coger los muebles: ¿Blancos también, sobre una pared blanca?.
¿Qué se vería mejor? ; A mí personalmente me tira la primera opción, pero temo pasarme...
En cuanto a la mesa de comedor y las sillas, y la mesita de centro para el sofá, ¿qué tal iría el negro?. Así quedan tres colores que hacen contraste: blanco/rojo/negro.

2 respuestas

Respuesta
La opción que contempla de pintar la pared más larga frente al sofá izquierda creo que es la más adecuada. Además, al estar frente al ventanal, la luz incidente aligerará su presencia. Combinado con muebles blancos, el efecto será estimulante y muy atractivo.
Si eligiera pintar una pared corta, yo optaría por la opuesta al acceso, ya que al hacerlo sobre la de la puerta, no se apreciaría el efecto hasta estar dentro de la habitación. Sin embargo, esta opción acorta visualmente la habitación, lo que tampoco es necesario dadas las dimensiones de su salón.
Quizá elegir el negro para las mesas y sillas resulte demasiado chocante. Yo probaría con un color madera, oscuro si quiere, pero más natural.
Respuesta
Yo pintaría la pared del mueble en un rojo burdeos, como el sofá. El resto de paredes de color beige.
Los muebles los pondría en laca piano brillo. La laca piano es la mejor y no amarillea con el tiempo. Foto 2.
La mesa de comedor debe ir a juego con el mueble. Estaría bien una mesa con el cristal blanco y la estructura cromada. Las sillas deben ser blancas y el asiento tapizado con la misma tela o piel del sofá.
Ánimo!