Falso techo sin obra

Hola, Aplicado, tengo una consulta para ti: Estoy acondicionando un caserón antiguo en el campo, en cuya segunda planta los techos están muy casi negros por unas antiguas goteras, ya arregladas, provenientes del tejado.Me resulta muy complicado encontrar un escayolista, así que había pensado instalar yo misma un falso techo, bien de Pladur de 1'3 cm, bien de porexpan liso (o similar), pero sin recurrir al esparto tradicional. Creo que lo mejor sería instalar previamente una especie de "celosía" o entramado, al que pudiera atornillarse o pegarse el Pladur o el porexpan (no quiero que se vean las juntas, porque quiero pintar el techo). Por otro lado, las habitaciones son grandes (de alrededor de 3,50 X 3,5 mt)¿De qué material debería estar hecha la estructura, visto que no llevaría prácticamente peso? ¿Cómo se sujetaría al techo original? ¿Dónde podría comprar en Madrid el material de la estructura y el porexpan liso? ¿Se te ocurre otra solución? He visto que mencionabas en otra contestación canales y montantes, ¿sería esa la forma correcta de formar la estructura que necesito?

1 respuesta

Respuesta
La estructura tendría que estar hecha con tcs y angular perimetral como secundarios y bien lo sujetarías al techo original con varilla y empalmes que se clavarían con tacos o con tcs como primarios. En Madrid tienes la casa "Pladur" que está en la carretera de Andalucia. Allí igual te pueden dar libros o videos porque la verdad por escrito es muy difícil de explicar.
¿Que son tcs? ¿Son perfiles en forma de "U"? ¿Qué es "varilla y empalmes? El perimetral angular me imagino que son perfiles en forma de "L" que se sujetan con tacos alrededor de todo el perímetro ¿Es correcto? ¿Debería cruzar los "TCS" formando una retícula, o bastaría con ponerlos en una sola dirección?
Es correcto lo que dices del angular. Los tcs son perfiles en forma de "u". Los hay que poner en una sola dirección y superponer sobre ellos otros en dirección contraria.