Cocina-salón-comedor-estudio en una pieza

Hola:
Me he comprado una casa. Una de las piezas es un salón comedor con cocina americana, que ocupan un total de 4,20 X 4,20 metros. La cocina americana está en una esquina, al lado de la puerta que da al hall y frente a la ventana que da a la calle. La cocina americana ocupa casi una cuarta parte de la pieza, es decir, 2 X 2 metros.
Soy profesor y trabajo mucho en casa. Necesito mis libros, mi escritorio y mis papeles. La idea es hacer de esta pieza mi lugar de trabajo, además de ser mi salón comedor y mi cocina. En unas semanas me meteré a reformar, pero hay cosas que aún no tengo claras:
-La cocina, ¿la tapo o no? Si la tapo, ¿cómo?
-Quiero que esta pieza sea un buen lugar para trabajar y para relajarme. La vivienda es solo para mí, y acostumbro comer en el sofá o en banqueta. Mi idea es tener solo sillas y mesa plegable para las visitas. ¿Qué sugerencias tienes para amueblarla? ¿Qué muebles pongo y cómo los distribuyo? ¿Colores?
Muchas Gracias y un saludo

1 respuesta

Respuesta
Seria recomendable ver el plano de la habitación para su distribución.
En el tema de los colores depende de si ya muebles que predominen con el color o se ponen nuevos.
Si deseas enviarme el plano puedes hacerlo acá
[email protected]