Pintura salón y otros

Hola!
Estoy decorando mi nuevo salón y tengo algunas dudas. Tengo un mueble principal de tipo moderno de roble wengue con unos módulos a modo de aparador en laca roja.
Me gustaría saber de qué color pintar las paredes del salón: crudo, blanco roto... Para que le dé luminosidad. ¿Puedo pintar una pared de color diferente?
Por otro lado, estoy pensando en poner tarima flotante en el suelo. ¿De qué tipo me recomiendas? Roble natural, roble enblanquecido, roble gris...
Finalmente, me gustaría unas cortinas modernas para las puertas de acceso al balcón. ES la fuente de entrada de luz, así que supongo que debo buscar un color clarito. ¿Qué opinas de los estores enrollables? ¿I los screen? ¿O hay otra opción mejor? Me preocupa que sea moderno y pegue con el resto de la decoración.
Muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Yo pintaría la pared del sofá o de la mesa de comedor en un rojo vino, tono burdeos, combinará con tu modular y dará alegría al salón. El resto de paredes en un tono blanco roto o crema.
En cuanto al suelo, ¿cómo son las puertas? Es importante no meter demasiados tonos de madera. Como ya tienes wengue, el suelo debería combinar con las puertas.
Las cortinas si van en una balconera lo mejor el estor japonés, es moderno y práctico y lo pondría en un tono crudo o blanco roto.
Cualquier duda aquí me tienes.