Decorar un salón pequeñito

Hola,
Soy nueva en esto de la decoración así que espero que me podáis ayudar, acabo de alquilar un apartamento de un dormitorio, ya amueblado. El salón es pequeñito y cuadrado ( 4 m de largo por 3.6 de ancho), en la pared de la puerta de entrada tiene el típico mueble funcional de color cerezo claro y justamente enfrente tiene el sofá y justo encima del sofá una gran ventana con un estor naranja butano. Y en la pared de la izquierda (tomando como referencia la puerta) tiene 2 puertas correderas que dan a la terraza y tienen 2 paneles japoneses color naranja butano también. Aunque como ya he dicho el salón esta amueblado le faltan esos detalles para que resulte ser acogedor pero a la misma vez alegre y coqueto, como a mi gustaría. Quiero poner una funda al sofá y como está justo debajo de la ventana y también de la puerta con cortinas naranja butano, no se que color poder ponerle para que resalte con este color, tampoco se que colores usar para la decoración del mueble del salor, porque aunque el naranja lo encuentro muy cálido y alegre tampoco me gustaría abusar de este color. Por otro lado he pensado en una alfombra para poner entre el sofá y el mueble que tipo y color de alfombra me quedaría bien o se quedaría muy recargado el salón al ser tan pequeño.
Espero me podáis ayudarme porque ya llevo varios días y no encuentro la solución.
Gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
La funda del sofá la podías poner de rayas, de tonos naranja, blanco, verde que predomine el naranja con cojines blancos y verdes. La alfombra es más complicado yo te aconsejo por la falta de espacio que coloques una pequeña de un tono naranja claro con algún dibujo de bajo relieve. Con esto puedes crear un ambiente cálido, divertido y alegre. También puedes jugar un poco con la decoración colocando alguna planta.
Cada semana un nuevo artículo de decoración suscríbete en la web : www.decorproyect.com
Un saludo
Andreia Coelho
Diseñadora de interiores
¿Podías cerrar la pregunta y pontuarla?
Un abrazo
Andreia