Decoración

Hola, me acabo de comprar una casa y no tengo ni idea ni mucho arte para la decoración, la casa es nueva la escrituramos nosotros, pero lo iba a hacer alguien que ya hizo cosas, por lo que me tengo que quedar con lo que hay hecho de momento, aunque la verdad me gusta, la habitación de matrimonio está pintada en blanco, con la pared del cabecero marrón, igual que los muebles (cabecero, armario, mesitas y unas estanterías), voy a poner un edredón blanco y había pensado poner cojines y una manta o algo sobre los pies de la cama de colores marrones y con turquesa o fucsia, como lo ves, ¿qué puede quedar mejor? Había pensado también en cortinas blancas pero sin muchos pliegues, o pueden quedar mejor estores, no se a se me hacen las cortinas más cálidas.
Por otro lado el salón, han puesto una pared de piedra (como losetas color rojizo) y la opuesta en rojo, donde está la pared roja debe ir la mesa del comedor, y en lo de la piedra el sofá y mueble de la tele, donde la mesa del comedor han dejado estantes de pladur, el resto está en blanco y el suelo negro, me puedes dar alguna idea, eso de la piedra no se como hacer que quede bien (es lo que menos me gusta de lo que ha dejado, pero no lo puedo quitar ahora) y finalmente la cocina, suelo negro, azulejo blanco y listón de inoxidable horizontal y vertical en las juntas, habíamos pensado lo siguiente:
1. Electrodomésticos inox, muebles blancos con un vitrina de cristal negro y encimera roja
2. Electrodomésticos inox, muebles blancos con vitrina de cristal negro y la encimera negra
3. Electro inox, muebles negros con una vitrina de cristal blanco y encimera y vitro blanca.
Según tu experiencia me podrías decir algo de todo esto.
Muchas gracias.

2 respuestas

Respuesta
Empiezo por la cocina, me gusta mueble blanco y encimera roja, quedará alegre y vistoso. Vitrinas alguna negra pero sin abusar, prefiero en traslucido y podría haber alguna en rojo.
Para tu dormitorio puedes poner los complementos en color morado combinando con verde, las cortinas si pones estor quedará más informal, pero mira que sean en crudo o blanco roto.
Para el salón, donde la piedra si no te gusta mucho pon un espejo bien grande distraerá lo suficiente la vista.
Lo demás puede no quedar nada mal todo depende del tipo de muebles que vayas a poner, Yo siendo todo rojo y negro me decanto por muebles blancos o grises.
Cualquier duda aquí me tienes.
Muchas gracias, me voy a centrar en la cocina, que es lo que tengo que decidir esta semana, seguro que finalmente me decantar por la opción que nos recomiendas de las 3 que teníamos pensadas, ahora bien solo hay un mueble de cristal, uno alargado al lado de la campana, ¿quedará mejor en negro o en rojo? Y con respecto a los electrodomésticos, en principio todo inox, pero he visto una nevera de cristal rojo, que podría quedar bien, lo que pasa es que al ir la torre del horno y micro al lado igual mejor todo en inox, ¿qué te parece?
Yo pondría todo inox y la vitrina en rojo, piensa que puede parecer un ataúd si la pones negra.
Respuesta
Lo siento que he tardado en contestar.
Primero el dormitorio, los detalles en marrón combinado con turquesa o fusia quedan muy bien, se puede combinar con naranja o verde anís también, mucho depende de la luz que tiene el habitación si no tiene mucha luz los colores cálidos que dan alegría y si tienes mucha luz los colores más frías que dan sensación de frescor pero no oscuro.
En el cuestión de cortinas, a mi - y es solo un opinión porque llevo muchas años decorando ventanas y he visto el resultado de muchos - no me gusta las cortinas con poco vuelo siempre me da el sensación que para ahorrar dinero han puesto poca tela. Si quieres algo que no lleva vuelo estores o paneles japoneses y yo pondría un toce de color en los paneles o estores porque quizás si los estores o paneles son de color crudo o blanco lisos con la pared en blanco queda muy igual la ventana y la pared, incluso si pones un panel puedes poner los paneles laterales en color marrón que haría un contraste con la pared y si quieres poner estores pone estores doble el primero en crudo o blanco y el segundo en color marrón así durante el día tienes el oscuro subido y da color y contraste a la ventana.
En el cuestión del salón me podías mandar una foto de la pared a mi e-mail me es difícil sabe como decora lo sin ver el efecto de la piedra. ¿Ya tienes muebles en el salón o tienes que cómpralos? Aquí esta mi e-mail [email protected]
De los combinaciones de la cocina me gusta el primero y el segundo la ultima con la encimera en blanco es muy sucio - yo tengo una encimera blanca y se queda todo las manchas lo odio -si no tienes mucha luz probablemente sera mejor con la encimera rojo para dar un poco de color.
Ya sabes aquí estoy y si puedes manda me un a foto del salón.
Muchas gracias, en cuento pueda te mando una foto
Vale.