Barra de cortina

Voy a poner una cortina de 1.40 de ancho por 1.80 de largo en una habitación. Lo que necesito saber es de qué largo tengo que poner la barra, la idea es ponerla anclada en el techo pero no se qué largo quedaría bien
Muchas garcías.

1 respuesta

Respuesta
El largo de la barra no depende del ancho de la cortina pero de la ventana.
1. La barra debe ser 20cm más ancho que la ventana así hay un margin de 10cm a cada lado de la ventana.
2. Si tiene terminales la barra entra aproximadamente 2 cm dentro de los terminales así que hay que sumar también la medida que opcupa los terminales.
La suma es ancho de la ventana más 20cm de margin para tapar bien el aluminio más lo que ocupa los terminales que es unas 4 cm más a`proximadaments dependiendo de la barra.
A la hora de poner los sujeciones se ponen unas 7cm desde el aluminio de la ventana así queda un espacio entre el sujeción y el terminal para que entra un anillo .
Yo pienso que la mejor maner de hacer lo es poner los sujeciones, montar una de los terminales y colocar la parte de la barra que tiene el terminal en su sitio a la medida debido y una vez que esta en su sitio marca en la otra lado de la barra el sitio del terminal- recuerda que hay que contar con los cm de barra que entra en el terminal - así evitas errores.
De todo los modos si me dices cuanto mide la ventana yo te calculo el largo de la barra. Si no están muy claras mis explicaciones dime lo.
Hola Alison.
La verdad es que me lo has explicado muy muy bien. Te cuento, la ventana mide 1,20 por lo que según me indicas la barra tendría que medir 1,40 más los 4 centímetros de los terminales. ¿No?.
Muchas gracias por tu ayuda.
Un saludo.
Si la barra debe medir 1,40 ( 1,20 más 10 a cada lado si esta en una esquina solo se suma los 10 de un lado ) más los cm de barra que entran en los terminales. Ya puedes ir colocando la barra, si quieres algo más dime lo.