Rematar un salón

Hola! Tengo un salón pequeño, que no sé como terminar de decorar, me gustaría que quedara como un conjunto poniendo cojines, alguna alfombra y sobre todo no sé qué poner sobre el sofá, ¿por qué si me dices una lámina tengo que saber cual? Porque no tengo visualización.
También me falla el darle el toque final con los detalles de decoración, muchas gracias por tu ayuda.
Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Necesito que me aclares unas dudas:
- ¿Qué es lo que ya tienes en tu salón?
- ¿Tienes muebles? ¿De qué color?
- ¿Tienes sofás? ¿Cómo son?
- ¿Y el color de suelo y paredes?
Con estos datos podré responderte mucho mejor.
Hola!
Gracias por tu interés. Tengo las paredes blancas, excepto la de enfrente de la puerta (donde está la ventana) tengo la pard en gris oscuro con unas venecianas en gris plata.
Entrando a la derecha. Mueble bajo blanco besta de ikea para tv, enfrente de tv, sofá verde pistacho, delante de la ventana dos silloncitos karlstad blancos de ikea, y enfrente de éstos dos pufs verdes pistacho.
Una expedit blanca ikea al lado del sofá.
Suelo en tarima color haya.
Espero habeme explicado bien!. Gracias por todo.
Hola Pablo!
Te mandé fotos! ¿Te acuerdas? Muchas gracias, espero anhelante tu respuesta! Esta semana me tengo que decidir YA! Qué nervios!
Ah! Respecto a lo que me dices que me enviaste fotos... no lo recuerdo, ¿cuándo fue? ¿En otra pregunta que me hiciste? Perdona, pero es que no lo recuerdo...
Veamos:
Tus paredes son blancas y una de ellas es gris con venecianas plata (un acierto total), sofá y puffs pistacho, silloncitos blancos al igual que el mobiliario... veamos... lo primero que tengo que decirte es... que tienes un salón precioso!
Muy bonito, de verdad. Bonito bonito.
Yo te recomendaría que si pones cuadros estos sean con marcos de un gris parecido al de tus venecianas. De este modo no introducimos un color discordante en los marcos. Otra cosa es qué poner en estos cuadros: ahí no hay problema porque te quedara igual de bien unas fotografías en blanco y negro, que fotografías en colores suaves, que cualquier lámina de colores no muy estridentes.
No te recomiendo colores fuertes en los cuadros, emplearemos colores vivos en otras partes del salón. ¿En cuáles?
Por ejemplo en los cojines. Yo para estos no te recomiendo un color concreto, sino cojines que tengan un estampado colorido. Por ejemplo con flores bonitas, o dibujos geométricos coloristas... no importa tanto el dibujo de estos como el que tengan colorido, eso es lo importante.
Eso si, no estaría mal que si tienes cuatro cojines, por ejemplo, tres sean coloridos y uno de un color apagado: un gris oscuro, por ejemplo (para seguir con el juego de los grises...)
Para la alfombra (o las alfombras) yo te recomiendo que uses un color potente.
A mi me gusta mucho la idea de tener dos alfombras: una de invierno y otra de verano; porque no tenemos las mismas ganas de pisar una alfombra en meses fríos que en cálidos...
Para poner entre noviembre y marzo lo ideal es una alfombra de lana muy larga. Hay modelos preciosos. ¿El color? Que sea colorida, de un color no muy muy claro; por ejemplo de un color verde musgo te puede quedar muy bien. También te puede quedar muy linda una alfombra de uno de los colores que más predominen en los cojines coloristas que pondrás sobre tus sofás.
Para los meses más cálidos (entre Abril y Octubre): cambio.
En este caso elegimos una alfombra de pelo corto en un color claro: por ejemplo en un color crudo. O en uno de los colores claros que predominen en tus nuevos cojines.
Una idea para este cambio de alfombras es que tengas un cojín de doble cara: por una cara en igual color que tu alfombra de invierno y por la otra cara con tu color de alfombra de meses cálidos. Una idea fácil de hacer (comprar dos cojines, uno de cara color, descoser las costuras y cocerlas con una cara de cada color...) y curiosa.
¿Más detales decorativos? Siempre quedan bien y armónicos los objetos de colores pastel (azul clarito, mandarina, lila, rosa pálido, alabastro...). También queda muy bonito el vidrio azul.
En tu pared gris quedarán muy bien cuadros de marco blanco y espejos de marco dorado (muy bonito el contraste clásico del marco con un color moderno como tu gris).
Siempre lo digo (y siempre lo diré): nunca olvides poner por lo menos una planta de interior de hoja grande y verde. Refresca, decora, da vida.
Bueno, Blosom, esto es lo que puedo aconsejarte. Ya sabes que si te queda alguna duda, me lo dices y te responderé encantado.
Hola Pablo!
Muchas gracias por todos tus consejos, mira las fotos te las mandé lo primero de todo hace una semana a tu correo h3... ¿te acuerdas? Y me dijiste que mejor te hiciera la consulta a través de todoexpertos, pues esa soy yo! jajaja! Por si echándoles un vistazo te haces mejor idea.
Tengo otra duda, estoy pensando colocar sobre el sofá o un espejo con marco plata o dos! ¿Qué quedaría mejor y de qué medidas se suelen colocar? ¿A qué distancia del respaldo del sofá?
Espero que puedas ver las fotos! Ya me contarás!
Muchas gracias de antemano.
Ah! Qué curioso! No asociaba una consulta con la otra!
Claro, me enviaste la consulta, yo te dije que hicieras el favor de enviármela a través de Todoexpertos, tu me dijiste que la habías enviado pero que como ponía que yo no estaba disponible habías dejado la pregunta en el tablón de Decoración... y yo busqué a ver donde estaba tu pregunta en el tablón de Decoración... y no la encontraba... y me sentía ayer culpable.
Verás, me sentía culpable porque creía que como tenía las fotos que me enviaste, pues que podía contestarte directamente, pero por otro lado, la "gracia" de Todoexpertos está en que una vez contestada y finalizada la respuesta queda ahí (en Internet) para que la pueda consultar cualquiera que tenga una duda semejante... así que dudaba y me sentía culpable.
Así que cuando he relacionado una consulta con la otra me he llevado un alegrón.
Me alegra haberte podido contestar y además ha sido todo muy curioso! :)
Veamos lo que me preguntas:
Me parece muy buena idea lo de poner espejos con marco plata sobre tu sofá.
Yo siempre prefiero lo de poner un espejo antes que poner dos... bueno, no es exactamente así lo que prefiero y aconsejo: yo creo que cuando ponemos dos espejos iguales no queda bien. No sé, me da la sensación como que es algo que no es moderno, que es como cuando nuestras abuelas tenían dos platitos de porcelana y ponían cada platito en un lado del mueble, con dos pañitos iguales, con dos cuadros casi igualitos encima...
Yo prefiero un espejo grande a dos espejos más pequeños iguales.
Aunque también podría poner dos espejos, o tres, pero que no sean exactamente iguales. Uno redondo y uno cuadrado, por ejemplo. O uno que mida, por ejemplo, 50 x 80 centímetros y el otro mide 50 x 50 centímetros... no son de tamaño igual, es igual su ancho pero no su largo: en este caso si quedan bien.
¿A qué altura ponerlos? Lo normal es unos 40 o 50 centímetros por encima del respaldo.
Lo de poner espejos con marco plata concuerda bastante con mi sugerencia de ayer, de poner los cuadros con marcos de color parecido a las venecianas. Estoy seguro, por tanto, de que te quedará muy bien.
He visto tus fotos y aciertas poniendo unos espejos ahí sobre los sofás.
Ah! Viendo las fotos me refuerzan la idea que te dije ayer: que tu salón tendría que ser precioso. Ayer lo intuía, tras ver las fotos lo confirmo!
Bueno, que estoy encantadísimo de haberte contestado finalmente a tu pregunta... que parece que hemos estado jugando al ratón y al gato... yo buscando la pregunta y resulta que ya me la habías enviado, la respondo sin saber que eras tu... curioso, curioso.
Si te queda alguna duda aún o en el futuro te puedo ayudar en algo ya sabes donde encontrarme. ¿Y si no estoy disponible en Todoexpertos no dudes en hacerlo a través de h3o... vale?