¿Cómo pintar las paredes del salón?

Soy nueva en esto de la decoración. Me acabo de comprar un piso y me gustaría pintar las paredes del salón. No tengo nada claro que colores elegir, puesto que el salón no es muy grande, tiene 19 mtrs y es cuadrado, aunque tiene bastante luz. Quería poner el mueble del tv en color nogal y blanco pero no se muy bien que color poner en esa pared y cuál en el resto, de tal manera que quede bien contrastado y que no achuique la visión del salón.

1 respuesta

Respuesta
Lo siento que he tardado en contesta, antes de mirar colores quiero hacer alguna pregunta para ayudar te mejor, como quieres el mueble en nogal, ¿has pensado en algún color por el sofá? - Que también influe mucho a la hora de pintar.
Hola ASMD! Perdón por no contestar antes, el color del sofá no lo he elegido aún, pero había pensado en un color gris oscuro o un verde manzana, pero aún no lo tengo claro. Espero que con tu respuesta se aclaren todas mis dudas. Gracias.
Te he hecho varias combinaciones para el sofá en verde manzana o en gris - has comentado que no quieres hacer visualmente más pequeño el salón, los colores claritos, blanco roto, crema y blanco son los tonos que más grande hace una estancia pero a la vez muchas veces son insípidas, si no quieres poner color en todo el habitación puedes pintar una pared solo en color y dejar el resto en blanco o blanco roto.
1. Sofá en verde manzana, una pared en verde manzana y el resto en gris claro o un maron/biege - el verde manzana con gris clarito combina con el sofá gris también.
2. Sofá en gris, una pared en frambuesa y el resto en gris clarito o crema.
3. Sofá en gris, una pared en naranja y el resto en gris clarito o amarillo vanilla.
4. Sofá en gris o verde manzana, una pared en gris oscuro y el resto en gris clarito.
Si quieres mirar algo en más detalle dime lo.
Muchísimas gracias ASMD! La verdad es que es fantástico que nos ayudéis a la gente que no tenemos mucha idea, siempre viene bien una ayudita. Asique yo solo felicitaros por vuestra labor.