Decoración pintura...

Buenas quería consultar varias cosillas:
He pintado la habitación de matrimonio la del cabezal morado oscuro las laterales más claras y la de enfrente que hay un armario empotrado más carito todavía, las puertas son madera clara y las ventanas blancas, a mi los muebles me gustan colores oscuros como el wengue, pero todo el mundo me dice que siendo todo tan clarito puertas y ventana quedaría mejor muebles madera clara, ¿qué me recomiendas? ¿Quedaría bien si los pongo oscuros?
La cocina en rojo es nuestra idea, pero no sabemos si pintarla mate, semimate, brillo, por el tema de que como es la cocina a la hora de limpiar por la grasa y tal.
El comedor da a una terrraza y elos ventanales son grandes y también en blanco, esa pared y la del fondo quedaría bien en marrón chocolate, y en las otras paredes nos gustaría mezclarle con un naranja y un amarillo, igual es demasiado atrevido pero quiero saber si quedaría bien y que tipo de muebles de madera le pondrías.
Nos gusta los muebles más rústicos pero no clásicos, y los modernos no me gustan nada, si pudieras aconsejarme.

1 Respuesta

Respuesta
SI, EN EFECTO PIENSO QUE QUEDA MEJOR LOS MUEBLES EN madera clara, pero si a ti te gusta el wengue también quedan bien, dará un toque más sobrio.
El brillo no interfiere a la hora de limpir. Te va a costar igual en una pared mate que con brillo. Lo importante es que elijas una pintura lavable que soporte detergentes y lejía. El mate disimula mejor la grasa(en el brillo se verá más el pegotón de grasa). Yo lo pintaría mate, porque el brillo si te gusta se lo puedes dar con el material de los muebles y la encimera.
Pues atrevido será dependiendo de lo chillones que coloques los naranjas y amarillos. Si quieres ue tenga un toque sobrio pintalos discretos, apagados o claros. Los muebles los puedes poner en el color de madera que quieras, te pega cualquiera, pero elije el toque rústico con la textura de la madera y los accesorios. Por ejemplo, un mueble claro pero con madera rústica natural, mimbre, etc