Habitación juvenil oscura (interior sin luz)

Voy a ser muy escueta para no liarte much.
Tengo una habitación que da al interior muy oscura, la cuestión es que es la habitación juvenil de mi próximo hijo, he comprado una habitación y los muebles son en colores blanco-lima y chocolate, pero el color que más precomina es el lima... Había pensado en pintar toda la habitación de un mismo color y hacerlo en un tono de verde flojo para no cargarla mucho, pero pienso que quizás quede muy sosa y no resalte casi al ser verde como el tono que predomina en la habitación
podrías darme algún tipo de truquillo para que quede bonita y se vea más luminosa, no se... Pintar todo de un color y dejar la pared de frente de un color diferente... O hacer mitad pared de un tono y la otra mitad de otro tono ( aunque esto no lo veo claro porque la mayoria de la habitación irá con mueble y no se lucirá nada más que una pared)
en principio sera infantil pues estoy embarazada, pero la habitación en si no es infantil, sino juvenil... Para ver si le puedo dar un toke bonito.

2 respuestas

Respuesta
Recomiendo pintar las paredes en un color verde menta, o verde agua bien clarito. Y una de las paredes, la que consideres más importante, píntala de color rojo. El verde y el rojo son colores complementarios por lo que hará que tu habitación se vea realmente bien. Debes además jugar con luz artificial por el hecho de la escasa luz natural en el espacio.
Si quieres una habitación juvenil, no sobrecargues de motivos alusivos a la edad, sino más bien que sea una habitación sobria pero con juego de colores, objetos y formas. Así le darás más dinamismo al espacio y verás que se torna más juvenil y alegre. Juega con colores verdes, blancos y rojos. Juega con objetos diversos y objetos que hagan alusión a la juventud y con formas ya sean rectas y/o curvas para darle mayor "movimiento" a la habitación.
Cualquier consulta o duda que te quede, solo debes buscarme por aquí y listo.
Respuesta
Puedes darle luminosidad pintando de el color complementario, que contraste con el que predomina, de manera que ópticamente produzca sensación luminosa. Si el tono que tienes lima es verdoso(no se si es amarillo), la pared debería ir en naranja. También tye combina con el chocolate y blanco. Al ser infantil quedará alegre y divertida. Si es niña, puedes probar también con el violeta o lila, a mi me gusta mucho con el verde y da mucho color. Si va a ocupar tanto el mueble es mejor que no pongas las paredes de distinto color. Lo que si puedes hacer es pintar por ejemplo las 2 paredes enfrentadas de un tono(naranja en este caso y las otras 2 del mismo pero rebajado(naranja más amarillento incluso con blanco. Es decir, para que te hagas una idea: color naranja naranja y naranja mandarina. De esa manera se le da profundidad a la habitación .
¡Suerte!
Muchísimas gracias por contestar tan rapido... el color lima es verde llamativo, el tema del olor naranja, es que tengo todo el piso ( salón y pasillos) en color naranja también... la habitación es para un niño, ¿qué otro color podría poner? Y que paredes hay que pintar más claras, ¿las qué se ven de frente nada más entrar? ¿Esa es la que crea profundidad? Muchas gracias!
Las paredes que se ven enfrente píntalas del más oscuro y las otras en el más claro, dará profundidad porque parecerá que se aleja.
Como colores se me ocurre que puedes poner tonos pistacho más oscuros y más claros, si no quieres el naranja también puedes probar con el salmón, amarillo, marfil, etc.Como la pared se va a ver muy poco tampoco es tan importante el tono. Luego con el edredón y cortinas o alfombra le puedes dar un toque más divertido o llamativo. Incluso puedes pegar papel de vinilo estampado con motivos divertidos, aunque esto restará profundidad.