Derecho o revés de las sabanas

Esta pregunta me la llevo haciendo tiempo y la verdad que no le encuentro explicación. Las sabanas lisas (sin dibujo) de la cama se ponen y punto, sin importar el derecho o el revés. Pero las que tienen dibujo ¿se ponen hacia arriba o hacia abajo el dibujo de las mismas? Si es verano estás viendo el revés de la sabana, y la parte de la almohada que se dobla sin cubrir esta se queda con el dibujo hacia afuera. ¿Me lo explicas?

1 respuesta

Respuesta
En invierno si te gusta que se vea el dibujo del embozo, entonces pones la sábana con los dibujos tocando el colchón para que al doblar el embozo se vea el dibujo.
En verano cuando no pones colcha y se ve la sábana sola lo ideal es poner el dibujo hacia arriba y en tal caso lo que yo hago es no doblar la parte superior si no dejarla totalmente estirada y pongo luego las almohadas encima.