¿Que son las huyas en el ámbito de decoración? ¿Qué color elijo para las alfombras de mi habitación?

De verdad que me ayudas mucho, lo único que no me ha quedado claro es lo de poner huyas en el cojín, alfombnras...¿qué son huyas? ¿Y qué color piensas tu que debería poner la alfombra? Y si quedaría bien marrón oscuro en el cabecero y beige en el resto de paredes...
Muchas gracias por molestarte y te cedo con mucho gusto el termino moderno-elegante, je je...

1 respuesta

Respuesta
Que curioso! He tenido que volver a leer el mensaje que te envié ayer para enterarme yo también de lo que son las huyas!
No escribí correctamente la frase.
Me exprese mal. Lo que quería decir era:
" Para un estilo elegante debes huir de los colores muy vivos en cojines, alfombras... es preferible que busques colores pastel: azules claro, amarillo pálido. También te quedaran muy bien el verde hoja, el granate. No descartes alguna nota de color mandarina".
Para tu alfombra yo te recomendaría una de color blanco manchado o crudo. También te queda muy bien si es en color no muy vivo. Y siempre, siempre recomiendo que sea lo más cómoda posible: de lana gorda o pelo largo.
Si también la vas comprar en Ikea, mira el modelo Ringum y compra tres: en blanco, en azul oscuro y en morado y pon dos a un lado de la cama y solo una al otro lado. Si tienes la cama pegada a la pared pon solo dos: una blanca y otra azul.
De ikea está también muy bien el modelo Ludde. Y además es comodísima.
Respecto a lo que me preguntas sobre si quedan bien la combinación marrón oscuro para el cabecero y beige para el resto de paredes:
A mi me gusta.
Siempre que pintemos una pared más oscura que otras tres, debemos buscar que el color más oscuro tenga relación cromática con el otro color más claro. Esto provoca armonía. No recarga la habitación. Queda mejor.
En este caso, tanto beige (mucho mejor si es muy suave) y marrón oscuro son colores apropiados para un dormitorio.
No son estridentes. Y para un dormitorio siempre debemos buscar colores que inviten al relax e inviten al descanso.
No sé si me dejo algo sin responderte. Si es así, por favor, me lo dices y yo encantado de ayudarte.