Combinar paredes y muebles

He pintado las paredes de mi sala de estar (dos en naranja y las otras dos amarillo albero), quiero cambiar la decoración de los muebles, cortinas, sofá, lámpara. Vamos de todo. Me gusta este estilo que llaman minimalista pero no se por donde empezar. Que colores debo tener encuenta a la hora de elegir, así que si eres tan amable te agradecería tu opinión. María

1 Respuesta

Respuesta
El minimalismo es un estilo decorativo que se basa en... bueno, más que un estilo es una filosofía de vida.
Se basa en tener unicamente lo útil y necesario, eliminando todo lo superfluo.
Evitando sobrecargar las habitaciones con muebles que cumplan más una función decorativa que funcional: solo los muebles útiles y que cumplan un uso tienen cabida dentro de el estilo minimalista.
No es una "norma innegociable" pero la mayoría de habitaciones y estancias que buscan el estilo minimalista suelen estar pintadas en blanco ( o como mucho un gris claro, un color crudo).
Lo normal son paredes blancas y pocos muebles sencillos y de calidad. Eso tiene truco: al poner menos muebles, los que pongamos pueden ser más caros.
Al haber pintado tus paredes en naranja y en albero, te recomiendo que para crear un ambiente "minimalista" y sencillo busques muebles de madera clara (tipo abedul o nogal claro) o lacados en blanco.
Estos muebles que sean lo realmente útil y necesario: uma mesa, con sus sillas, con un mueble par guardar lo que necesites... solo lo útil, huyendo de adrnos innecesarios.
En tu caso concreto yo te recomiendo que el color que elijas en las cortinas sea el mismo que el color de tus paredes, pero ligeramente más oscuro.
Utiza los cojines y alfombra para introducir más colores en tu sala de estar: estos cojines pueden ser de colores pastel (azules pálidos, mandarinas, lilas) que aportan colorido sin agobiar ni recargar.
Con la alfombra pasa igual: que sea colorida. Preferiblemente de pelo o lana larga (más cálida y confortable). En un único color (para que no te canses y te hartes de esea alfombra).
¿Las lámparas? A mi personalmente me gustan mucho las de cristal blanco, sencillas, que no tengan parte doradas, modernas.
Bueno, María, no sé que más decirte. Si te queda alguna duda dímelo y encantado te responderé.
Gracias por contestarme, con tu consejo tengo una idea con la que ir viendo algunas cosas e ir trabajando con ellas. Si lo necesito volveré a consultare Hasta pronto.