Sofá blanco y negro

Mi consulta es la siguiente: me he enamorado de un sofá tapizado en negro con el respaldo en crudo con motivos negros, pero no sé si me vendrá bien con los muebles del salón ya que son de color cerezo. Por lo que he observado en las exposiciones de las tiendas casi siempre combinan éste tipo de sofás con muebles oscuros, wengue o blanco pero yo no voy a cambiar mis muebles por ahora. También me gustaría que me dierais ideas para el color de las paredes y las cortinas

1 Respuesta

Respuesta
Los colores crudo y negro son neutros así que van con casi todo los colores de muebles - pon algo crudo y negro a lado de tus muebles a ver el afecto. Si cambias el sofá puedes pintar una pared en frambuesa y los otras en gris clarito o crema y los cortinas depende si quieres visillo y cortina, estores o panel japones. Si quieres cortina y visillo y has pintado en rojo y gris la cortina en rojo o gris oscuro liso o como mucho con una raya finita y el visillo en crudo liso o con alguna vainica vertical, si quieres poner un visillo solo, crudo con algún toce de gris y rojo. Si te gusta más los estores un estor doble de paquete, la primera en crudo liso o con una vainica vertical y el segundo en rojo frambuesa. Un panel japones, los laterales en rojo frambuesa o gris oscuro y los paneles en el centro con fondo crudo y un bordado que lleva rojo, gris, negro y beige. A veces es casar los colores, si tus muebles son en cerezo que es un madera que tiene un tono rojizo y pones los sofás en negro y beige el resto del decoración tiene que ser una mezcla de estos colores. Si quieres ayuda con algo más, que hay algo que no lo explicado bien o si quieres alguna combinacon de telas por las cortinas dímelo.
Muchísimas gracias Alison, me ha servido muchísimo tu respuesta para aclarar mis dudas, sobretodo me ha encantado la idea del color frambuesa para las paredes. Hasta pronto