Decoración

Hola quería pintar mi casa pero no se que colores poner. Pues tengo un salón de unos 30 m bastante luminoso, muebles clásicos, sofás gris, ¿suelo de parque pero esta la pared pintada color salmón y solo quería pintar una pared distinta que color ira bien? ¿También tengo un pasillo bastante largo no tan claro que color me aconseja? Y dos habitaciones más que los muebles son de castaño claro y una de ellas quería ponerle un color que relajara, y tengo otra pero esta la tengo recién pintada color verde pistacho y la voy a dejar así. Muchas gracias por su ayuda

1 Respuesta

Respuesta
Para tu salón, como es amplio y luminoso, con el gris van muy bien los tonos berenjena, el ciruela, e incluso un verde botella, que con los muebles clásicos quedaría muy muy bien, y haría un bonito contraste con el sillón.
Para el pasillo, un color clarito, un vainilla, amarillo pastel, algo que de color pero que no quite luz, puedes pintarlo a 2 colores, del suelo a la mitad amarillo y de la mitad al techo vainilla, en la separación colocas una moldura finita y te queda precioso.
Para las habitaciones, una con verde pistacho, me encanta, y como esa la dejas así pasamos a la otra, el color relajante por excelencia es el azul, te aconsejo ese en la tonalidad que más te guste, a mi me gustan mucho los azul mar, o un azul tirando a fuerte, el azul pastel mejor solo para habitaciones infantiles; otro color relajante también es el malva que queda muy bien en dormitorios.
Te pego una página, y te dejo referencias con los colores que te he dicho para orientarte, el ordenador no es el mejor sitio para apreciar los colores (incluida yo), pero de momento hasta que vayas a la tienda de pinturas, es lo mejor para que decidas los colores, entonces...
http://1.bp.blogspot.com/_OeooQ18agRE/SUxmyJ8SnUI/AAAAAAAACnA/VhcUPvoy0O0/s1600-h/Colores+RAL-pmc.jpg
Colores salón: berenjena -> ral 4004, ral 4007, ciruela ->ral 3003, ral 3004, verde botella -> ral 6029, ral 6005 (como ves son tonos oscuros, que como vas a pintar una sola pared... el resto en un blanco roto o crema y ya lo tienes)
Colores pasillo: amarillo -> ral 1016 y vainilla -> ral 1015
Colores habitación: azules -> ral 5021, ral 5012, ral 5002, malva -> ral 4005 pero mucho más claro un tono lavanda.
¿Quería aclarar que el salón esta pintado de color salmón y solo voy a pintar una pared como tengo los sofás grises que color me recomendarías, para coordinar con el salmón y el gris? ¿Qué te parece si metemos un gris? ¿Y las alfombras de que color? Perdona por tanta molstia y muchas gracias
No, no, perdona tu, que te entendí mal, y creí que querías quitar el salmón... :(
El gris con el salmón queda muy bien, lo único que si va a ser la pared del sofá pon un tono que destaque, también puedes pintar con un tono de salmón más oscuro, para que destaque más el sofá, pero el gris seguro que queda bien. En cuanto a la alfombra, un tono gris, perla...
http://tualfombra.es/index.php?page=shop.product_details&flypage=flypage.tpl&product_id=149&category_id=114&option=com_virtuemart&Itemid=131
A lo mejor es muy clásica, pero me parece bonita, y que equilibraría el estilo del salón, pues el gris aporta modernidad, sofá, pared... y como tienes muebles clásicos.
Te dejo 2 enlaces más de tiendas de alfombras, para que veas los modelos,
http://www.alfombrastoledo.com/Bienvenido/tabid/36/List/0/CategoryID/0/Level/a/ddl1/0/ddl2/-1/ddl3/-1/Default.aspx
http://www.alfombrasonline.es/alfombras-clasicas_4_81.php
Depende mucho la alfombra del estilo que le quieras dar, y de como pintes al final, si pintas de un gris fuerte y le pones al sofá cojines salmón pues una alfombra gris o en esos tonos, y si pintas de un salmón pues la alfombra en salmón...
Bueno, ahora sí, de todas maneras espero que los otros colores te sirvieran!
Que tengas buen fin de semana! :)