Parqué en paredes

Quiero poner parque en un paño de la pared. Había pensado hacerlo igual que el suelo pero en la pared, o sea, colocando el foam (lo pegaría con algo de cola de contacto) y luego iría poniendo las lamas de parqué encima, también las tendría que pegar. Dejaría las juntas de dilatación en los bordes de la pared y pondría unos remates de madera para que no se vieran.
¿Alguien ha probado ya esto?

1 respuesta

Respuesta
Te refieres a parqué o tarima. El parqué no creo que puedas hacerlo directamente sobre la pared, ¿por qué no colocar un aglomerado de 2cm en la pared y lo colocas sobre esto? Yo creo que colocarlo en la pared directamente va a darte muchísimos problemas.
Saludos
Decorandotuespacio.blogspot.com
No entiendo por qué me dices que me dará problemas!
En principio pensaba poner un parqué (el sintético laminado), que se llama acustic y que viene con el foam ya incorporado en cada lama, por lo que no habría que desplegar el foam a la pared, y se podría pegar la lama con cola directamente a la pared. Dejaría también las juntas de dilatación en cada lado y también por arriba y abajo.
¿A qué tipo de problemas te refieres?
Por eso te preguntaba, una cosa es parqué y otra laminado, te veía colocando tablilla a tablillade 1,5cm por 12cm. Lo que tu quieres instalar es tarima flotante sintética. Eso no te dará problemas, puedes instalarlo como tú dices, pero te Explico.
Pegar el laminado a la pared directamente tiene el inconveniente de que la pared tiene que estar perfecta, cualquier irregularidad haría pandear el laminado. Con el tiempo cualquier cola va a despegarse, por que no es lo mismo dar cola en suelos que en pared, el yeso terminara saltando casi seguro.
Es como colocar un friso, siempre sobre rastreles, nunca sobre la pared directamente.
YO si tuviera que hacerlo colocaría un aglomerado y pegaría sobre eso. Va a ser mucho más rapido y el resultado infinitamente mejor.
Ya te entiendo, tienes razón en que el yeso no va a aguantar bien la cola, así que voy a probar como me dices, atornillaré unas planchas de aglomeado a la parede y contra eso pegaré la tarima flotante.
Muchas gracias por tu ayuda!