Columnas redondas

Soy nuevo en la página, si hay algo que falta o esta mal, por favor, sepa disculparme. Alquilamos una esquina para la venta de autos, era una vieja estación de servicio con cocheras arriba, por lo que hay 4 columnas (redondas, situadas de a pares en un sobrepiso de unos 10 cmts.) En la parte de abajo donde se irán a exhibir los autos. Para los 0 km. Tenemos la idea de, en uno de los rincones, revestirlo de madera con un pequeño sobrepiso de piedritas blancas, y unas 4 ò 5 cañas gruesas. Si es necesario te puedo mandar una foto para que te guíes mejor, no seria ninguna molestia.

1 respuesta

Respuesta
¿En qué deseas que te aconseje?
¿La idea de forrar de este modo las columnas es una idea fija o deseas otras opciones?
Por favor, aclarame que es lo que deseas que te conteste.
Nono! Lo que vamos a revestir es un pequeño perímetro, el predio dispone de un salón abierto (como toda estación de servicio) y a un costado un cuadrado de unos 5 x 3 mts. que es donde iría la madera. El tema es que no sabemos que hacer con las columnas. Si tienes otra idea, tanto para las columnas como para "el sector de los 0 Km." también sera bienvenida, ya que no sabemos mucho del tema. Si quieres tengo alguna foto para que veas; Desde ya, muchas gracias,!
Si, por favor. Enviame las fotos a la dirección de correo [email protected]
(Es h3oagua).
Así, viendo las fotografías podré aconsejarte mejor.
He recibido tus fotos, te pido mil perdones por no haberte respondido antes.
Me has enviado unas fotos magníficas. Ojalá todo el mundo me enviase unas fotos tan buenas. Muchas gracias.
Se me ha hecho un poco tarde hoy (aquí ya son las 0:12 de la noche), pero prometo que mañana te daré una respuesta lo más completa posible.
Hasta luego Lucas!
No hay ningún problema! Por favor! Pensé que no te había llegado el mail, por eso la reenvie; Me alegro que te hallan sido de mucha utilidad! De más esta decir que no hay problema en esperar un poco la respuesta, como toda persona se que tienes otras cosas que atender. Espero la respuesta con ansias! Muchas gracias!
No me lo imaginaba así!
Creo que has hecho una buena adquisición, porque por lo que veo en la foto es una esquina muy comercial, por lo que me imagino que el negocio os va a ir muy bien. Así deseo que sea.
Siento no haberte respondido antes, se me acumulan las preguntas y aparte de eso, en el trabajo diario en mi empresa es una lucha diaria... acá en España la crisis está siendo dura.
Bueno, Lucas, veamos:
- Tu idea de revestir la zona de Km. 0 con madera, piedra blanca y algunas cañas me parece muy original y estoy seguro que os va a quedar muy bien. Te doy otras ideas, no obstante.
- Podrías pintar esa pared en un azul cielo y decorarlo con pintura blanca en forma de nubes.
- Podrías pintarlo con cuadros de colores. Por ejemplo, dividirlo en 24 cuadros y pintarlo en diversos tonos. Colores variados (rojos, amarillos, azules, verdes, naranjas, marrones, grises, algún blanco, lila, alguno negro...) o colores dentro de una misma gama. Por ejemplo colores otoñales (rojos, verdes, marrones) y elegir ocho tonos diferentes de rojos, ocho de verdes y ocho de marrones y combinarlos. Queda muy bien.
- Podrías encargar que te pintaran unos árboles y queda también muy bien.
- Podrías pintar la pared en un color oscuro (por ejemplo un verde frontón es ideal para esta propuesta). Pintaríamos toda la pared en este color y pondríamos una zona para poner un cartel grande, que te hagan una estructura de aluminio en la que poder poner carteles. Como vuestro negocio es de venta de autos, seguro que sería muy útil. Al pintar la pared en un color oscuro, el cartel que coloquéis va a destacar muchísimo más (siempre destaca más todo lo que pongamos sobre un fondo oscuro que sobre un fondo claro)
- ¿Podéis emplear esa pared para que os hagan un rótulo en el que ponga el nombre de vuestro negocio? ¿Lo permite vuestro ayuntamiento? Si lo permite es un buen espacio para publicitarse.
- Poner (también sobre un fondo oscuro) el nombre de vuestro negocio y un reloj o un termómetro electrónico (de esos de luz roja). Estos relojes o termómetros llaman la atención, se convierten en habitual punto de atención para los coches que pasan y como vuestro nombre está al lado es un magnífico reclamo para futuros clientes.
- Podemos poner unas macetas grandes apoyadas en esa pared y plantar en ellas unas plantas enredaredas que se irán enganchando en la pared hasta que la cubran por completo. Queda muy bien y es una decoración muy bonita y muy fresca, que aporta un toque de viveza y alegría decorativa.
Lo importante es que esta pared quede original, que quede bien.
- Respecto a las columnas pasa lo mismo.
Decorativamente hablando hay una cosa que siempre siempre tenemos que tener en cuenta. Cuando en un salón, por ejemplo, tenemos una viga, una columna que está en medio de la sala, la mayoría de la gente lo que busca es disimular esa viga o columna... y ese es el error: no hay que disimular, hay que potenciar. Tenemos una viga o una columna, no es habitual, no todo el mundo lo tiene: vamos a destacarlo, ya que lo tenemos vamos a sacarle el mayor partido decorativo posible. Esto hablando del caso de una viga o una columna en un salón, pero podríamos decir lo mismo de un techo demasiado bajo, de un salón que tiene dos alturas porque tiene un escalón en el suelo, una pared redonda... Nunca disimular. Aprovechar esa diferencia que nosotros tenemos (y otros no) para hacer algo bonito.
En el caso de tus pilares también podemos hace cosas muy bonitas.
- Poe ejemejemejemejem (perdona, cierro este mensaje, ahora te escribo otro)
(Ya estoy aquí otra vez)
Te decía:
- Por ejemplo, en el caso de tus columnas redondas podemos pintar cada una en un color. Yo en este caso me decantaría por pintar una en un azul claro, otra en un azul más oscuro, otra en un morado o lila. Colores parecidos y elegantes.
- Puedes pintar la parte de abajo de la columna en un gris muy oscuro, más arriba en un gris oscuro, encima un gris más claro y arriba del todo en blanco.
- Puedes pintar las columnas en un color oscuro y poner el nombre de tu negocio en una de ellas (la más cercana a la esquina del cruce de calles) en un color claro. Publicidad.
- Una cosa que os puede quedar muy bien es esto que te propongo. Las columnas las pintamos en un color marrón o las podemos forrar de madera o bambú. En la parte de arriba de las columnas colgamos unos maceteros (que vayan atornillados a la parte superior de las columnas) donde ponemos unas plantas de hoja verde, plantas grandes.
Busca plantas que acaben colgando. El efecto visual es como un árbol: una base marrón o de madera o de bambú y unas plantas grandes verdes arriba que hacen el bonito efectode ser como unos árboles. Queda muy original y a todo el mundo que lo ve le parece curioso y original. Decorativamente hablando aporta frescura.
- Respecto a la base de las columnas que he visto en tus fotos:
Acá en España estamos obligados a señalizar esas bases usando pintura amarilla que se vea perfectamente por la noche.
No sé si en Argentina (me escribes desde Argentina, ¿verdad?) Existe esta normativa tan estricta.
Si no existe esta normativa, pintalá igual que lo que decidas para tus columnas. Pero si te recomiendo que uses algún tipo de señalización para que se vean bien de noche.
¿Y qué más te puedo decir? No sé...ah si!: Que espero que alguna de mis sugerencias te ayude, que si te queda alguna duda dímelo y te ayudaré encantado.
Y algo más: que deseo que os vaya vuestro negocio muy muy bien.
De verdad muchísimas gracias por tu tiempo! Las ideas me parecen de lo más originales! Ahora nos pondremos a ver cual de ellas aplicaremos, son muy detalladas y no dejan lugar a duda. Nuevamente por el tiempo de espera no hubo ningún inconveniente, Muchas gracias de parte de todos aquí. Un gran abrazo desde Argentina!
Lucas y Enzo