Como pintar una pared del salón

Necesito saber si quedaría bien pintar una pared de mi salón en negro, ya que tengo un salón en forma rectangular y entrando tengo a la derecha un espacio donde tengo lo que es más la sala de estar con un sofá en un tono verdoso, pared frontal al entrar en blanco roto, y la frontal a donde esta situado el sofá en color ciruela, ahí tengo puesto un mueble lacado en blanco con la tv. (la luz incide de un gran balcón que queda a la derecha de esta estancia, y luego a la izquierda tengo lo que es separado por un "pasillo imaginario" la otra parte que es más comedor, con una mesa lacada en blanco y con sillas en negro una estantería lacada en blanco también, entonces claro el color de toda esa parte de la estancia es el mismo blanco roto, mi pregunta es si quedaría adecuado darle un toque de distinción a la pared opuesta al balcón y que queda a la izquierda de esta segunda estancia partida, pintándola de negro, es una pared pequeña y creo que así resaltaría más el mobiliario, pero no estoy seguro al tener una pared en la parte "salón de estar" de color ciruela. Gracias!
Te adjunto un planing de mi salón marcándote con una raya el color ciruela y la propuesta de pared con una pared negra, con una raya más gruesa dibujada, espero que me puedas asesorar gracias!
http://www.facebook.com/#!/photo.php?pid=3422483&id=703807486

1 Respuesta

Respuesta
Antes que nada, disculpa mi demora en responder.
Las paredes negras son una cuestión poco común y la verdad me resulta muy extraño imaginarlo. Lo único que puedo decirte es que puede llegar a verse muy bien y generar un muy buen efecto, si por el mismo espacio, pudiera ver mucho color blanco, verdoso y ciruela, más aún si es una pared pequeña.
Otra cuestión es que debes asegurarte que el negro no sea un negro muy intenso, más bien trata de conseguir un negro tirando a gris oscuro, y lo más brillante posible. Ese brillo hará que se refleje algo más la luz que le incida, pues el color negro en sí, es un tono que absorbe infinita cantidad de luz, y de por sí también es un tono que llama mucho la atención por su carácter.
Vi tu dibujo, y creo que se vería realmente bien a pesar de todo lo que te planteé. Sugiero a modo de complemento que coloques una buena luz direccional en la pared, para hacer las veces de mayor claridad sobre la misma, si es que fuera necesario y si así lo deseas.
Hasta pronto y mucha suerte en todo.