Pintar el salón

Hola y gracias de antemano... Me gustaría pintar el salón de casa, te lo explico como si estuvieras en la puerta de entrada al salón, es alargado en la pared de la derecha hay una mesa alargada color haya con unas sillas rojas totalmente de cuero, seguidamente hay una mecedora de ratan y al lado esta el sofá, es de la oca modelo chill out en marrón chocolate y en la pared del fonde esta la puerta de la terraza en blanco de dos hojas la pared, la cortina es blanca con rieles cromados y deja pasar mucha luz.
La pared de la izquierda desde la entrada hay una cómoda antigua de color madera natural, de 5 cajones (es altita y tiene una piedra de mármol gris arriba) después hay una puerta que da a un pasillo y seguido a la puerta esta el espacio para el mueble de la tele, enfernte del sofá, que hemos pensado en uno bajito un amigo nos hará la estructura en hierro, un rectángulo y encima pondremos una madera gruesa, haremos uno igual para el espacio que queda en en brazo del sofá y pone una lamparita y el teléfono las puertas de la casa son en madera clarita... Después de todo este royo... Mi pregunta era como podemos pintar el salón ya que no lo queremos blanco entero, queremos dos colores, uno general que puede ser blanco roto o el que tu veas y otro en la pared del sofá y puerta de la terraza... No puede ser gris por que ya pintamos el dormitorio así... Bueno espero no haberte cansado mucho, gracias otra vez...
La anchura del salón es de uno 3 metros y de largo sera de unos 6 metros

1 Respuesta

Respuesta
Perdona por no haberte contestado más deprisa, pero es que se me acumulan las consultas y no me sobra mucho tiempo...
He estado viendo lo que me dices. Gracias por explicarme tan detalladamente tu salón, así podré contestarte de modo más preciso.
Tu decisión de pintar el salón en dos colores me parece más que acertada.
Para darte referencias de colores voy a basarme en la Carta Tintométrica NCS. Estas cartas de colores puedes verlas en tu tienda de pinturas habitual. Se asigna un número de referencia a cada color.
Los colores claros que yo te recomiendo son las siguientes referencias:
- ES 1005-R90B, es un azul-moradito muy suave.
- ES 1005-G, un verde azulado claro.
- ES 1005-Y10R, con matices rojos y amarillos. Clarito y luminoso.
Y ahora te voy a recomendar otros colores más oscuros para las paredes más oscuras. A cada color claro que te he recomendado, le voy a asignar su respectivo color oscuro:
- Para el color ES 1005-R90B, el color oscuro que mejor le va es la referencia ES 2010-B50G. También puede quedar muy bien con este color claro, la referencia ES 3010-B50G.
- Para el color ES 1005-G, el oscuro correspondiente sería el ES 2010-G70Y o la referencia ES 3010-G70Y.
- Y para la referencia ES 1005-Y10R, sus mejores tonos oscuros son las referencias ES 2010-Y10R o la ES 3010-Y10R.
Yo discrepo de tu idea de pintar pared del sofá y de la terraza.
Yo pintaría la pared de salida a terraza y la pared donde se encuentran cómoda, puerta, mueble de la Tv... Esta pared es absolutamente ideal para un color oscuro: la carpintería de madera es clara, la cómoda es de madera natural... perfecta.
En cambio en la pared que vosotros pensabais tiene un sofá marrón. Si encima le ponemos un color oscuro...
Os recomiendo que pintéis la otra pared: destacará cómoda, la puerta quedará preciosa. Mejor esta pared.
Espero haberte resuelto tu duda y si alguna te queda te la resolveré encantado.