Haya 3 lamas

Tengo los muebles en cerezo claro, y por los acabados que he visto me gusta el haya 3 lamas. Tengo un presupuesto muy bueno de quick step pero ¿no crees que no está muy conteguido en esta marca? ¿No es demasiado artificial y rosáceo? ¿Qué otra marca tiene este acabado y el bueno y bonito?
Por otro lado la dirección de la colocación del parqué me preocupa ya que en mi vivienda nada más abres la puerta de entrada, tienes el pasillo en frente de unos 9 metros donde a derecha y a izquierda están la estancias, también he de decir que para entrar a las habitaciones hay un poco pasillo creado por estar los armarios empotrados a las entradas, no se si me explico. Si pongo la beta a lo largo del pasillo el resto del piso me quedaría al revés, suponiendo que debe ir buscando la luz según tengo entendido.

3 respuestas

Respuesta
No he conseguido encontrar ninguna imagen del haya 3 lamas de quick step, tendré el día tonto, ¿tienes alguna foto o enlace para que pueda verlo? ¿Y de que tono de madera tienes las carpinterías del resto de la casa?
En cuanto a la orientación, he oído cosas diferentes, y en las 2 casa que he tenido también estaba colocado diferente, en la anterior estaba colocado en la dirección de entrada, como de seguido, y en esta según entras la veta está perpendicular, a mi me gusta más esta opción, y pienso que por tu pasillo largo te quedará mejor, pues de la otra manera se alargaría mucho más visualmente, y estando como atravesado además de no hacerlo interminable lo ensancha un poco, y en las habitaciones no se notaría tanto, pues el trozo de los armarios no es tan largo como el pasillo y no es lo primero que se ve al entrar por la puerta de casa...
El mueble es como un maple color cerezo claro y las puertas son de haya, pero he visto ahora un color castaño de leroy c4 marca artens, ¿crees qué le iría bien este color?
No me convence mucho, el castaño con el haya de las puertas no lo veo... la verdad que por el mismo precio me gusta mucho más el merbau, siempre me ha gustado ese suelo, que me parece muy combinable con tantas tonalidades, hará un bonito contraste con tus puertas y combinará con los muebles, en mi opinión creo que ese va mejor...
http://www.leroymerlin.es/productos/Ac4-artens-merbau.html?idEIPub=1246964637
Respuesta
Perdona que no te haya respondido antes, he estado bastante liado y no me he conectado casi nada al ordenador.
Veamos: he estado viendo latarima en tres lamas color haya de Quick Step... está bastante bien, aunque a mi me gustan más las tarimas que imitan dos tablas. Respecto al color yo lo veo bastante rosáceo, es verdad.
Si no estás convencido al 100%, no lo compres. Mira otros acabados en color haya: a mi me gusta mucho, por ejemplo, la firma Pergo. También están muy bien las firmas Kährs y Floorline.
Compra unicamente cuando estés totalmente convencido. Recorre tiendas y pide precios: quizás sea una de las ventajas de la crisis, encontrar precios muy buenos.
Respecto a la colocación de la tarima... buena pregunta. En mi casa las tablas están en el pasillo en horizontal, en casa de mis padres en el pueblo en vertical...
Yo creo que las tablas deben estar paralelas a la pared donde estén las ventanas, pero claro... en una casa tiene una habitación aquí, otra allá...
Así pues, que el sentido de las tablas lo marque tu salón: que las tablas de la tarima se vean paralelas a la pared donde esté la ventana o ventanal del salón. Así aciertas.
Bueno, espero haberte ayudado y si alguna duda te queda te la resolveré encantado.
Perdona como he seguido mirando ahora me paso a otro extremo y he visto en leroy un castaño 2 lamas, sabes de otra marca que se parezca a este, el de leroy en un c4 de la marca artens.
Espero que muy bien.
He estado mirando lo del parqué-tarima de Leroy Merlin y la verdad es que tiene un precio muy bueno.
Y el color también me gusta.
Creo que acertarás con tu compra.
Yo conozco uno de aspecto parecido, de la empresa "Meister", pero es más caro: el metro cuadrado ronda los 29 euros.
Yo te recomiendo que si te gusta el que has visto en Leroy Merlin, no te lo pienses, porque ya sabes que en bastantes ocasiones son precios con ofertas puntuales y si estos plazos pasan luego te saldrá más caro...
A mi me gusta. Estoy seguro que aciertas.
Ah! Y me gusta más el castaño que el haya.
Espero que lo disfrutes muchos años y un saludo desde Madrid!
Pablo Antonio
Muchas gracias, el tema de la tarima decido que será castaño. Ahora bien la pintura el comedor y el pasillo va en color ivory que es como un crema muy clarito. La habitación del despacho se está pintando de un color rosa morado no se exactamente el nombre, falta el dormitorio que tiene ya los paneles japoneses, en dos lamas marrón y las otras 2 en color carne y la del niño que es la habitación más pequeña, ¿de qué color las pinto?
Gracias.
Y perdona que no te haya contestado antes.
Me preguntas por el color en el que pintar el dormitorio, veamos:
Por lo que me dices los paneles japanesse son de color marrón y color carne. Eso no debe condicionarnos totalmente en la decisión de decidir nuestro color.
Lo principal para pintar un dormitorio es que los colores elegidos para las paredes sean colores relajantes y que inviten al descanso. En esto debemos basarnos para buscar el mejor color posible para tus paredes.
Como me dices que tus otros dormitorios son de color crema claro y rosa-morado, buscaremos no repetir.
El color que te recomiendo es un color champagne. Es un color relajante, luminoso, elegante, apropiado pra un dormitorio... y además te combinará muy bien con los paneles japanesse ya adquiridos.
Te voy a dar referencias de color pertenecientes a la Carta Tintométrica NCS. Carta de colores muy usada en decoración y cuyas muestras de color puedes ver en cualquier tienda de pinturas (ves los colores, eliges el que más te guste y te lo fabrican en el material y color que quieras con un precio económico).
Las referencias para el color champagne que te propongo son la ES 1010-Y10R, o la referencia ES 1020-Y10R (si decidieras un tono más oscuro).
La pared del cabecero la puedes poner en un color más oscuro (referencia ES 3010-Y) o bien empapelarla empleando papel pintado vinílico en el dibujo y color que elijas ( te recomiendo que sea con un papel pintado con dos colores (uno de fondo, otro de dibujo) y que sea en dibujos pequeños (para que no te canses del papel, y no te achique visualmente la habitación)).
Para la otra habitación te recomiendo un color verde. Al ser el dormitorio de un niño, lo normal sería un color azul, pero nosotros vamos a poner un verde porque me dices que la habitación es pequeña y el verde es más luminoso que el azul, y así además huimos del clásico azul para niños.
La referencia que te aconsejo es la ES 1030-G50Y. Es un verde no muy muy claro, pero con el matiz de amarillo suficiente para aportar luminosidad y viveza. Es un color muy alegre.
Para una de las paredes puedes emplear un papel pintado vinílico con motivos infantiles o juveniles. También puedes emplear (si tus paredes son lisas) una "Pintura especial para pizarras" que conseguirá que esa pared (la pared donde está la puerta de acceso, por ejemplo) se convierta en una pizarra para apuntar cosas, dibujar...
El empleo de "Pintura para pizarras" también lo podrías usar para hacer un zócalo-friso de 1´10 metros de altura en todas las paredes de tu dormitorio infantil, pintando por encima de este en el bonito verde que te he recomendado. O hacer este zócalo-friso con papel pintado vinílico, también a 1´00 metros de altura.
Estos son los consejos que puedo darte; espero que te ayuden y si te queda aún alguna duda te la resolveré encantado.
Respuesta
Si el cerezo de esta marca no te convence, prueba con el cerezo de PERGO. Tiene varios acabados y es muy bonito.
Lo ideal es poner la lama en dirección a la parte más larga. Si lo haces al revés, vas a ver muchas tiras horizontales.
No es un problema si este criterio no lo aplica en las habitaciones porque éstas no son alargadas como un pasillo.