Iluminación

Hola Pablo!
Me acabo de inscribir en la web porque me parece muy interesante y útil. Mi nombre es Marga y tengo una duda respecto a qué tipo de lámpara de techo poner en mi salón. Te explico: Mi casa es chiquita (50 m/cuad.) y tengo salón comedor unido. He intentado separar ambos ambientes con lo cual amueblé la zona de la TV con un sillón de polipiel en rojo, una alfombra de círculos (rojos, negros y blancos), un mueble abierto en blanco y una lámpara de arco (acero con tulipa blanca) en una de las esquinas del sofá, justo dando al ventanal. La casa se pintó de malva clarito, destacando una columna del salón y las dos paredes del comedor en pistacho. Las cortinas son 3 piezas, dos en color malva oscuro y una ( la central) en crema.
La zona del comedor consta de una mesa redonda de cristal (mantel tonos verdes, chocolate y pistacho), con tres sillitas con respaldar de acero y tapizadas en negro y un aparador (1,45 cm de largo por 22 de ancho) en color blanco y superficie de cristal. Encima tengo un cuadro rectangular de casi la misma dimensión de éste con unas amapolas rojas y un fondo malva.
Mi duda es que puse una lámpara de techo en tonos amarillos, verdes y marrones muy suaves en la parte del comedor y no sé cual poner en la zona del salón. Incluso pensé poner esa que tengo en el salón y comprar una de colgar para el comedor pero ni siquiera me decido por el color.
Me gustaría me aconsejaras...
GRACIAS y perdona por el tostón.

1 respuesta

Respuesta
Para diferenciar la zona de estar de la de comedor, hay quien cree que es necesario poner un biombo... y es un error.
Hay mil formas de separar espacios: mediante distintos tonos en las paredes, con distintos colores, mediante alfombras que delimitan zonas, mediante la iluminación, con una planta grande... de este modo, dentro de una misma habitación pueden convivir dos funciones diferentes, encontrándose a la vez separadas decorativamente hablando.
Marga, yo creo que tu lo has hecho muy bien, porque por lo que me cuentas predominan los tonos rojos en la zona de estar-TV y los tonos verdes-amarillos-marrones en la zona de comedor.
En esto te debes basar para elegir tu lámpara para la zona de estar.
Yo te recomendaría una lámpara de cristal blanco con algún dibujo o raya en color rojo: la luz sin color (blanca) es la ideal para esta zona de estar, y el detalle en rojo es el que combinará con el resto de mobiliario de esta bonita zona de tu salón.
Un consejo: cambia los pulsadores-interruptores de pared que encienden estas dos lámparas por reguladores de potencia. Su apariencia exterior es igual a un interruptor, su precio ronda los 30 euros, pero sus ventajas son infinitas, pues permiten que siempre tengas la luz justa y necesaria para cada situación: más luz para cuando comas, menos para cuando ves la TV, más si tienes invitados en casa... Merece la pena, consultalo en tu tienda de electricidad.
Espero haberte ayudado en tu consulta, y si te queda alguna duda dímelo y te respondo encantado.