Entradita

He compado para mi entradita (es pequeña) un mueble en color ceniza y naranja estilo modernito queademás es zapaero. Es muy práctico, perl verdad es que ahora miándolo bien no me gusta mucho. ¿Me puedes ayudar para que la entrada me qedebien pintando y colocando algún espejo?
He hecho la pregunta en el tablón público pero me interesa en particular tu opinión.

3 respuestas

Respuesta
Pues pintarlo de muchas maneras y hacer que la pintura decore por si sola sin necesidad de muchos complementos más... desde un color neutro en blanco roto para luego añadir cosas, hasta un verde que contrastaría con el naranja y le daría mucho color a la entrada.
Al ser la primera impresión que se lleven las visitas, y lo último que vean al irse, tienes que pensar que quieres transmitir...
Si pintas en un tono neutro, puedes pintar los espejos malma de ikea (los cuadraditos pequeños que cuestan muy poco) en diferentes colores, amarillo, naranja, verde, blanco, y crear una composición de espejos, de la medida, forma y tamaño que quieras, tendrás espejo para mirarte antes de salir, para ampliar y tener luz, y además super original y decorativo. A mi es la idea que más me gusta de las que te voy a dar... ;)
mira
Esta girada, pero mira que composición más chula.
http://fimagenes.com/i/3/5/59/vi_26228_2713587_11033.jpg
Sobre el zapatero, si es ancho, una pequeña lamparita, que cree ambiente, hay unas de ikea que me encantan...
http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/60159407
Hay varios colores, yo tengo esa, la blanca, y encendida queda muy bonita.
La otra opción es pintar en un color más "fuerte" que de colorido, amarillo o verde, para que destaque el zapatero, si tienes la pared lisa un papel pintado con un estampado colorido, y luego un espejo en ceniza, puedes colocar uno de cuerpo entero, o 2 rectangulares en horizontal uno encima de otro, dos o 3 estrechitos uno al lado de los otros... algo así

Si necesitas un perchero para colgar abrigos, o algo más pequeño para las llaves, mira esta idea tan estupenda, lo puedes realizar con vinilos o con la pintura directamente y le añades los ganchos que más te gusten:
Como va pintado no ocupa nada y la utilidad es enorme!
No se si necesitas alguna idea más de alguna otra cosa, si acaso me lo dices, pero espero haber ayudado con esto, y sobretodo con lo primero, que a mi al menos me gusta mucho...
He encontrado la foto al derecho:
Pues ya que estamos, aprovecho para saber tu opinión:
¿muebls modulares en blanco o rústico moderno?
Me cuesta mucho decidirlo, quier que quedemoderno (eso me inclina hacia elmodular), pero acogedor (me inclina hacia el otro). La pred donde va el mueble esmarrón chocolate trapeada y lsotras arenas. Los complemntos en naranja y verde.
El rústico moderno también va en blanco.

Si consigues algo así, rustico pero moderno, con líneas rectas y sencillo, sin duda este tipo de mueble, es acogedor y la madera es muy luminosa, y no queda nada clasicón.
A mi es la opción que más me gusta.
La otra de modulares blancos, sería combinando con alguna madera, y usando esa madera en algún mueble como la mesa de centro, al menos a mi mucho mueble blanco en el salón me cansa.
Respuesta
Me alegro de volver a "charlar" contigo.
Un mueble con color ceniza y naranja es un modelo muy alegre.
El color que mejor te combinará con el naranja es un verde, pero en tu caso... yo me deacantaría más por un naranja clarito, lo que se conoce como mandarina.
- Una opción muy bonita y original puede ser que pintes un friso alto. Me explico: lo normal es pintar un zócalo-friso de un metro de altura y en la parte de arriba otro color... pero lo que yo te propongo es que subas ese friso a 1´80 metros de altura.
Sería pintar el zócalo-friso a esta altura de 1´80 metros en un color mandarina y por encima en blanco. El techo también iría en blanco.
Para separar el color mandarina de abajo del blanco de arriba pondríamos una moldurita de uno o dos centímetros que pintaríamos o en el mismo color mandarina de la parte de abajo o en el color naranja de tu mueble zapatero.
En este caso pondríamos un espejo de marco naranja.
Y sobre el zapatero quedarían muy bien objetos de distintos tonos de color verde (marcos de fotos, algún jarroncito, alguna planta natural o artificial).
- Si el mueble zapatero no te gusta mucho por el color naranja que tiene, podrías comprar un papel pintado que te guste y empapelar la pared donde va el mueble y empapelar también la parte de tu mueble zapatero que vaya de naranja. Para este papel pintado te recomiendo colores verdes oscuritos y grisáceos.
Si pones un espejo (y teniendo en cuenta que finalmente tu mueble es naranja y ceniza) te recomiendo que sea en uno de estos dos colores: o naranja o ceniza, pero yo te recomendaría más el ceniza que el naranja.
- También podrías pintar la pared en un color verde grisáceo oscurito (referencia NCS ES 3020-G50Y). En este caso pondríamos un espejo con marco en color ceniza y sobre el zapatero algún objeto de cristal blanco o una lamparita de tulipa moderna blanca o un jarrón blanco con flores muy coloristas.
- Como puedes ver tienes diferentes opciones.
Yo creo que todas te quedarán bien. Todas te darán como resultado una entradita muy alegre... y con una decoración luminosa.
Tu decides la que más te guste.
Espero haberte ayudado en tu consulta y ya sabes donde estoy si te queda alguna duda.
Respuesta
Bueno no sé cómo es el mueblecito, si permite poner un espejo encima o no. En cualquier caso en un recibidor es imprescindible un espejo, ya sea encima del mueble o a lo largo. El marco del espejo lo pondría plateado.
¿Has pensado en pintar las paredes? Porque quedaría muy bien que pintaras la pared donde va el mueblecito de un verde oliva.
Cualquier duda aquí estoy.
Pues ya que estamos, aprovecho para saber tu opinión:
¿muebls modulares en blanco o rústico moderno en blanco?
Me cuesta mucho decidirlo, quier que quedemoderno (eso me inclina hacia elmodular), pero acogedor (me inclina hacia el otro). La pred donde va el mueble esmarrón chocolate trapeada y lsotras arenas. Los complemntos en naranja y verde.
¿Ahora me hablas del salón?
Si te gusta la calidez, decídete por el rústico en blanco, además de moderno tiene ese punto intemporal a la par que cálido.
Los colores de la pared me parecen muy bien y acertados, así como los complementos en tonos del otoño, naranja y verde.