Pintura y combinación de muebles

Después de hablar con mi chico, parece que al final pintaremos el salón en marrón chocolate no muy oscuro en una pared y las otras o bien marrón clarito o bien blanco roto (¿Qué quedaría mejor?. El salón mide 12 metros cuadrados y su forma es cuadrada. El mueble de la tele queremos que sea en blanco con detalles en madera wengue o nogal. El sofá hemos visto uno marrón chocolate. Otro chocolate y naranja y otro crudo y la parte de abajo en chocolate (chaiselongue). La mesa de centro y la de comer más sus 4 sillas aun no tenemos claro los colores o si usar madera o cristal.
Los complementos queremos que sean en naranja y verde y quizás meter otro color.
¿Qué piensas? ¿Qué opciones te gustan más de la plantedas? ¿Se te ocurre otra alternativa en esta línea?
Un abrazo.

5 respuestas

Respuesta
Para empezar no soy Pablo, pero trataré de darte mi opinión.
El saloncito es pequeño así que yo aconsejo que los tonos no sean oscuros. Si te gusta el marrón yo pondría una pared tono café con leche, más que chocolate, y para el resto un crema. Los muebles blancos sí, con algún detalle como dices, pero el sofá lo pondría también más claro, un blanco o como mucho una tapicería en cheviot tostado.
La mesa a poder ser de cristal que aligera y las sillas tapizada en polipiel en blanco, si pones el sofá blanco o crema si lo escoges en cheviot.
Lo complementos en el color que te guste, naranja, verde, azul...
Respuesta
Creo que te quedara muy bien una pared en marrón chocolate, si el mueble es más bien blanco con detalles en wengue hará más contraste el mueble si esta en la pared de color chocolate, el color de las otras paredes depende un poco en la luminiosidad del salón si tiene luz el color marrón clarito/crema haría buen juego con el color chocolate pero si no tiene mucha luz quizás hay que optar por el blanco roto - a veces yo encuentro que el blanco roto dice poco - si el sofá es de color chocolate puede quedar un poco oscuro el habitación habría que darla un poco de color con cojines en naranja y en verde con has mencionado. El opción de un a mezcla de naranja y chocolate es el mejor es sufrido pero da vida y luz al habitación. El crudo es buen opción también porque es más nuestro y luego puedes combinar con los colores que quieres pero es menos atrevido y más sucio. Si el mueble de la televisión es en blanco con wengue una mesa de centro en los mismas colores podía ir bien. La mesa del comedor para romer un poco en wengue si quieres con algún detalle en blanco o combinado con cristal - el única pega que yo tengo con el cristal es que se ve el polvo y sucidad en seguida y las sillas, hay muchas modelos para mirar, puedes poner sillas de madera como la mesa y el asiento tapizado en alguna de los colores como la naranja, verde o marrón clarito o sillas con el respaldo alto que va todo tapizado y solo se ve las patas de madera o esta misma modelo de silla con respaldo alto pero de fibra como de banana o mimbre o cuerda en un color natural. No has mencionado la ventana pero si no tienes nada puesto un panel japones dependiendo del tamaño seria de 3, 4 o5 vías, si va en una de las paredes claritos los paneles laterales en chocolate y los centrales en fondo crudo con algún dibujo en chocolate, naranja y verde. Si va en la pared chocolate todo los paneles en fondo crudo.
En el cuestión de colores para los complimentos va bien los naranjas, verdes y otra color que queda bien también es el azulón. Espereo que te ha ayudado en algo, si quieres que miramos algo más al fondo o buscar fotos de pintura o muebles dímelo.
Respuesta
¿Así qué finalmente te decidiste por el chocolate? Pues me parece una buena elección. El color pistacho habría llegado a cansarte.
Una pared en color chocolate. ¿Y para el resto entre un marrón claro y un blanco roto? A mi me gusta más un blanco roto. Queda más elegante que el marrón claro.
Respecto al mueble, me parece una muy buena combinación el lacado en blanco con una madera veteada. Os va a quedar bien tanto el wengue ( que combina muy bien con el color chocolate) como el nogal ( a mi es una madera que me gusta mucho).
El sofá a mi, particularmente, me gusta en un único color. ¿El motivo? Pues que a los sofás luego le añadimos cojines y estos suelen ser de colores. Si el sofá es en dos colores y además le añadimos cojines... mucho color es.
Lo bonito es un sofá en un único color y que los cojines creen contraste: si el sofá es oscuro los cojines deben ser de colores alegres claros. Y si el sofá es claro, los cojines oscuritos para crear contraste.
Para la mesa yo elegiría una de madera lacada en blanco con la parte de arriba de cristal. Para las sillas podéis elegir un tapizado del mismo color que el que elijas para el sofá.
Contad con poner una lámpara sobre esta mesa. Que no sea de luz halógena que producirá molestos reflejos sobre platos y cubertería. Mejor lámpara con bombillas normales de cristal opaco.
Junto a los sofás, poned una mesa pequeña con una lámpara de pie que os proporcione una "luz de acompañamiento" para cuando no queráis encender la luz de techo. Podéis poner una mesa baja frente al sofá y otra del mismo modelo al lado de los sofás, que es donde pondríais esa lamparita.
Para la luz de techo, os recomiendo que en lugar de un interruptor pongáis un regulador de potencia: es un poco más caro que el interruptor (¿suelen costar unos 35? Uros) pero os permitirá siempre tener la luz oportuna para cada instante, siempre a vuestro gusto.
Ah! Para el techo mirad a ver si os gusta el modelo Icon Fly de la empresa Kartell. Por ejemplo, una en color naranja (que contrasta muy bien con el color choco) os va a quedar muy bonita.
¿Complementos naranja y verde? Pues muy bien, porque aportan color. Y no descartéis tampoco objetos en azul claro-pastel o en vidrio azul.
El color lo deben aportar los cojines, los complementos o la alfombra. Para alfombra, poned una bajo la mesa frente al sofá y otra bajo la mesa de comedor. Para la zona de TV, de lana larga que sea cómoda y cálida cuando estemos sentados en el sofá.
En la pared chocolate cualquier adorno que pongáis con marco claro o muy colorista os quedará muy bien.
Y no sé que más decirte. Así que ya sabéis, si os queda alguna duda, decírmelo y os responderé encantado.
Respuesta
Espero que estés muy bien. Creo que está bien jugar con colores chocolates. Para ambientar tu espacio, siempre mantén una gama de color pareja, variando su tonalidad más clara u oscura. Si vas a pintar una pared así, combinalas con un color similar, y como bien dices, bastante más claro. Sugiero no combinarla con blanco, porque sería un cambio muy bruzco. Para los muebles, puedes usar chocolates, combinado con algunos negros y blancos, y usando UN COLOR aparte, que levante todos estos tonos apagados. Aparte del blanco, utiliza como bien dijiste o un anaranjado, o un verde manzana o algún otro color vivo que haga que el espacio se avive. Pero no uses muchos colores, más bien trata de utilizar 2 gamas como máximo, porque sino terminarías aturdida de colores sin sentido. Puedes buscar si quieres el significado de los colores de acuerdo a las sensaciones que provocan, para ayudarte a elegir el más adecuado a tu espacio y tu vida.
Además creo que la mesa de comedor, iría mejor con madera y cristal combinados. La madera que sea de roble o algarrobo, o bien una madera menos dura, pero que sea oscura, siguiendo el concepto de chocolates o negros, combinados con el cristal.
Espero serte de ayuda. Cualquier duda que te quede puedes consultarme. Hasta pronto y mucha suerte con todo.
Respuesta
Para mi gusto quedaría mejor el blanco roto. Me parece muy bien la elección de los colores. Opciones hay tantas como desees. Por ejemplo, detalles en verde, lila, coral, etc.Los colores marfil también van muy bien con los chocolate y los detalles de la televisión también combinan.