Elegir color

Hola. Estamos pintando un piso en liso. Tiene 4 habitaciones de unos 10-12 m., salón, cocina, 2 baños... Habíamos pensado pintar la entrada y el pasillo en naranja ¿qué te parece? La habitación principal tenemos claro que será azul, y teníamos pensado pintar las otras tres iguales, en un verde manzana clarito, aunque no sabemos si escoger otro color para alguna de ellas. Pero en lo que estamos más indecisos es en el salón. Tiene unos 20 m., bastante luz con sol por la tarde (orientación oeste) y es más bien cuadrado. Habíamos pensado en un azul-verde clarito con un toque de gris... Pero no estamos decididos. ¿Qué te parece? ¡Ah! Y él piso tiene alguna caída y formas en el techo porque es un bajo cubierta, así que pensábamos pintar estar formas en otros colores (o sobre el tono, pero más oscuro), ¿cómo lo ves?

1 Respuesta

Respuesta
Sobre los colores que estáis eligiendo es decididamente de personas muy felices y muy alegres.
Sobre el color naranja, es una muy buena elección para la entrada (significa creatividad, llamas, etc) pero tenéis que tener mucho cuidado en su mantenimiento porque es muy sucio, con esto no estoy diciendo que no lo pongáis, sólo os digo que lo cuidéis.
El azul para la habitación me parece una buena elección, porque es un color relajante y fomenta que se descanse mientras duermes.
Sobre el verde de las habitaciones, me parece muy divertido y es un color que a mí personalmente me encanta, pero combinado con más colores, como el naranja-amarillo, el rojo, el violeta.
Sobre el salón ya me gusta menos la razos es que los colores que me estáis contando son los más viejos del circulo cromático, son excesivamente relajante como para ponerlos en un salón.
Los colores que se eligen para el salón, van de los amarillos, naranjas, a los rojos en esta gama, porque estos colores son los fomentas, el discurso en reuniones de cenas, familiares, fomentan la digestión cuando se come, porque son los colores que se ven en fuego y el fuego hace la comida. Yo os recomiendo que os vayáis por esta gama para que el conjunto de la casa se quede armónico y hablen en un mismo lenguaje.
Si queréis saber más sobre color podéis visitar mí página web: www.arquitecturadeinterior.com