Salón verde pistacho

Te escribo a ver si podrías ayudarme con la pintura de mi salón.
Lo quiero pintar en una tonalidad verde que no canse y sea relajante (un verde con matices de marrón y un pelín de amarillo). ¿Sabes qué gama de colores me iría bien?
Los muebles son en blanco y ceniza o bien en blanco y wengue (estoy dudando entre estas dos gamas, aun no los he comprado). ¿De qué color podría meter los complementos? ¿Y la habitación contigua en que tonos podría ir para que no desentone?
Un abrazo.

3 respuestas

Respuesta
Si, el color al que te refieres es el pistacho.
Es un color con mucha fuerza, yo te recomiendo que el color pistacho que pongas en tus paredes no sea muy intenso, muy oscuro, pues te puede llegar a cansar.
Dentro de la Carta de colores NCS que podrás ver en tu tienda de pinturas (y que a cada color le asigna una referencia) yo te recomiendo las referencias ES 0530-G50Y, o la referencia ES 1020-G50Y.
Estas dos referencias son más claritas que el clásico color pistacho, que es más intenso. Yo te las recomiendo.
Combinar lacado en blanco con tonos de madera es una opción muy bonita para los muebles.
Si combinas el blanco con madera ceniza te quedará moderno. Con madera wengue más clásico. Ambas te quedarán muy bien... pero para tus paredes verdes yo te recomiendo mejor el tono wengue.
Los complementos deben contrastar.
Si te decides por un color pistacho oscuro, los complementos que vayan directamente sobre la pared, que sean en colores claros (blanco, hueso).
En tu mueble de color blanco y wengue te recomiendo que pongas objetos de colores pastel: mandarina, azul claro, verde claro, rosa palo...
Yo te recomiendo que pongas la alfombra en un color verde oscuro, un verde musgo. Para que combine bien con tus paredes también verdes.
No sé si tienes cortinas. Si no las tienes, te recomiendo que las pongas dobles: unos visillos ligeros en blanco y encima unas dobles cortinas en un verde más oscuro que el de tus paredes.
- Para tu dormitorio yo te recomiendo un tono arena.
La referencia de color es la ES 1010-Y10R. Es un color marrón con un leve matiz amarillo.
Un color muy relajante e ideal para un dormitorio.
Puedes mirar papeles pintados vinílicos para empapelar la pared cabecero, donde va la cama.
Para tu papel pintado (verás que hay una amplísima variedad de modelos en cualquier tienda de decoraciones) te recomiendo que busques uno con tonos dorados o de color champagne. Verás que los hay con estampados muy bonitos. Esa pared cabecero empapelada te va a quedar muy bien.
El color arena te entonará muy bien con el color verde del salón, pues ambos son colores naturales.
Espero haberte ayudado en tu consulta, y si te queda alguna duda te responderé encantado.
Respuesta
Si te decantas por un verde que no sea pistacho, es demasiado estridente y no relajante. De todos modos yo no pintaría todo el salón en verde, si no alguna pared, sofá, mueble o mesa y el resto en otro tono neutro.
Un tono verde muy bonito es este, de la carta universal NCS S-1050 G40Y o S0560 G50Y, para el resto yo pondría un blanco roto en tono crema S-0505 Y10R o S-1005 Y10R.
Entre las dos opciones yo me decanto po blanco-ceniza principalmente por que en los muebles oscuros se ve mucho el polvo.
En cuanto a la otra habitación no sé si están separadas por puertas, en tal caso puede ir en el estilo que quieras, no ha de conjugar con el salón. No sé a que la vas a destinar esta estancia porque dependiendo del uso así será la decoración.
Culauquier duda aquí estaré
Respuesta
El verde no es precisamente relajante, y con amarillo menos... pues este se supone que activa y estimula, el color relajante por excelencia es el azul, entonces tendría que ser un verde con azul, un turquesa, verde mar, verde esperanza... a mi me encantan y para un salón quedarían muy bien, además la combinación de esos tonos con el marrón es perfecta y está muy de moda, por lo que los muebles en blanco con wengue irían genial, y los complementos con marrones, blancos, el tono elegido y algún guiño de vede o azul.
Te pongo una fotos para que veas los colores y la combinación aunque no encuentro muchas de salones...

Las últimas 3 filas horizontales los 3º, 4º y 5º cualquiera de esos son los que yo me refiero, y para la habitación contigua, lo mismo, de esa gama. Siento decírtelo así, no he podido encontrar otras cosa.