Pared salón naranja, ¿Color de sofá?

Me gustaría que me dierais algún consejo sobre el color de sofá que mejor combine con un salón naranja, os cuento.
Mi salón tiene 20m2 aprox. Y hace forma de L, la idea que tenemos para pintarlo es una pared(todavía no sabemos cual) en aguamarina naranja sin ser muy llamativo y el resto de paredes en un color melocotón. No tenemos ni idea de que tipo de muebles vamos a poner ni el color de los mismos y tampoco de los sofás.
¿Mi pregunta es que colores de tapicería me combinarían mejor con el color de pared?

1 respuesta

Respuesta
Por combinar combinan muchos, todo depende de la idea que tengas y del gusto. Por ejemplo, con naranja combinan casi todos los colores excepto rojoy fucsia. Si quieres un efecto discreto en el salón(ya es bastante llamativo el naranja), puedes poner el sofá en cremas, vainilla, beige, blanco o incluso naranja a juego con la pared, también melocotón. Si quieres llamar la atención sobre el sofá y que contraste con la pared(algo más atrevido), puedes poner tonos verdes(quedan muy bien), azules siempre y cuando no sean muy oscuros, lila, y todas las gamas pasteles de estos. También lo puedes poner negro pero en mi opinión los oscuros, así como marrones apagan la estancia. Un gris neutro sería otra opción(a ser posible cálido)
Una combinación muy luminosa sería con el sofá verde manzana o más discreta en color marfil o vainilla(el color crema debe ser cálido, no beige).
Como ves hay infinitud de combinaciones puesto que todavía no has elegido los muebles. Suerte