Color muebles y comlpementos

Hola!
Te escribo porque me gustaría que me dieras algunas ideas: tengo un salón pequeñito y me gustaría poner una pared chocolate con leche en eestuco y las otras marrón clarito, pero no se que colores usar para muebles y complementos, sin usar el azul.
¿Cómo podría quedar bien?
¿De qué color podría poner la entradita para que no desentone y quede alegre?
Gracias!

2 Respuestas

Respuesta
Pintar una pared en color chocolate y el resto en un color marrón clarito estoy seguro que te van a quedar muy bien.
- Para la pared color chocolate puedes usar un estuco o pintarla en una pintura plástica. Ambas opciones te quedarán muy bien.
Por si te decidieras por una pintura plástica te voy a dar unas referencias de la Carta de colores NCS (que podrás ver en tu tienda de pinturas habitual o por internet).
Para un color chocolate no muy muy oscuro te quedan muy bien la referencia ES 3030-Y30R, o la referencia ES 4030-Y30R.
- Para el color más claro en las paredes, te recomendaría la referencia ES 1010-G90Y, la referencia ES 1010-Y10R, la referencia ES 1010-Y o la referencia ES 1005-Y.
- Para tus muebles, lo ideal es el lacado en blanco, combinado con detalles de madera más oscura.
Debes elegir un tono de madera para combinar con el lacado blanco. Yo te recomiendo que lo combines con madera de abedul, o madera de nogal.
Por ejemplo, el mueble del salón, en lacado blanco con los frentes de madera de nogal. Y ese mismo nogal en la mesita de la zona de TV. Y la mesa de comedor lacada en blanco. Y las sillas que combinen laca blanca y nogal... en fin, combinar laca blanca con el tono de madera que más te guste.
- El sillón y sofá yo lo pondría en un color oscuro no muy vivo. En un verde musgo, o en un rojo vino. También puedes emplear ese mismo color para tapizar el asiento de las sillas de la mesa de comedor.
- Y ahora, lo que haremos será poner color con los cojines, algunos adornos sobre el mueble (jarrones, objetos de cristal de color...), la alfombra, la pantalla de la lámpara de techo o lamparita en zona de TV, algún macetero de alguna planta de hoja verde de interior ( que no falte una planta en tu salón !).
- Para introducir color en tu salón te recomiendo los colores naranja, mandarina, el fucsia, el rojo burdeos, el rojo vino, el verde musgo... y el cristal azul.
Así pues, resumiendo:
- Paredes en color chocolate más oscuro y mucho más claro.
- Muebles combinando lacado en blanco con el tono de madera que elijas.
- ... Y el colorido lo aportan los complementos, las lámparas, las alfombras, los cojines...
¿Qué conseguimos con esto? Tener un salón siempre actual. Porque cuando nos cansemos de los colores de los complementos (dentro de varios años) o queramos introducir colores que se pongan de moda... con cambiar complementos siempre tendremos un salón actual, de un modo fácil y económico.
- ¿Para tu entradita? ¿Qué combine y quede alegre?:
Yo lo pintaría en un color amarillito (referencia de color ES 1020-G90Y).
Haríamos un friso-zócalo con ese color. Pero a una altura nada común: normalmente se ponen a un metro de altura, pero nosotros lo vamos a colocar a 1´70 metros de altura. Y por encima de este zócalo-friso, lo pintamos en blanco, al igual que el techo. Para separar el color amarillo del blanco, una maderita-moldura de un centímetro de ancho, que pintaremos en ese mismo amarillo.
Ya verás que te queda alegre, luminoso. Precioso.
Bueno, no sé que más decirte... por favor, si he resuelto tu duda puntúa y finaliza mi respuesta. Y si aún te quedase alguna duda, dímelo y te la resolveré con mucho gusto.
Muchas gracias, es una respuesta super completa!
Las otras ideas que tengo son poner una pared vino y las otras blanco roto o bien poner una verde mar y las otras blanco roto...¿qué piensas? ¿Quedaría bien?
¿Qué me recomiendas en estos casos?
Evidentemente gusto no te falta.
Tanto el color rojo vino como el color verde mar son dos magníficas opciones. Y el color chocolate también lo es.
¿De las tres?... pues a mi me gusta mucho el color chocolate, pero... me parece aún más bonito el rojo vino.
El colore chocolate es más contundente que el color vino, es un color que adquiere un gran protagonismo en la habitación o sala donde lo pongas.
El color verde mar también te quedará muy bien, es un color fresco y bastante moderno. La única "pega" es que estos colores se ven distinto con iluminación natural a la iluminaci´´on artificial que empleamos por las noches (este cambio de color es una característica común para los verdes y no siempre es agradable, ni el efecto que deseamos).
El color vino... es mi opción favorita. Es color alegre a la vez que elegante. Resaltará cualquier objeto o mueble que pongáis tras él.
Respecto a los colores para combinar con un color vino, las soluciones que te he dado para combinar con un color chocolate valen de igual modo para un rojo vino. Ambos colores tienen como base el que son colores oscuritos y que su base es el color rojo (lo que pasa es que el chocolate añade ocres y marillos para obtener ese color marrón).
La única diferencia es que para tu sillón y sofás te recomiendo un color cereza, pero el resto de consejos que te di con el color chocolate, son igualmente válidos con el rojo vino.
Espero haber resuelto tu duda y ya sabes que si te queda alguna te la responderé encantado.
Muchas gracias!
Las respuestas han sido muy completas y me sirven mucho,
si no es molestia igual te pido ayuda con alguna otra cosilla!
Un abrazo, Elena.
Respuesta
Como es pequeñito, necesitas claridad, para los muebles te recomiendo el blanco, y para los complementos cualquier colo que te guste, con el marrón van casi todos, verde, amarillo, naranja, rojo... (a mi me gusta el verde)
Y para la entradita... puedes pintar de marrón clarito y colocar una pequeña mesita para dejar llaves (que puede ser una balda) con un espejito en color, por ejemplo amarillo, o pintar de un color diferente, como amarillo claro o verde claro y hacer lo del balda y el espejo en blanco.
Espero ayudarte, si te surge alguna duda más no dudes en preguntarme!
Vale, muchas gracias!
Y el rosa o un vino para los complementos, ¿crees qué le iría bien?
Claro que si!
Con el marrón pega todo... el rosa muy romántico y el vino más elegante!
El que más te guste!
Hola!
Quisiera comnpartir contigo otra idea: si en vez de en marrón, pinto una pared en color vino, ¿de qué colores deberían ser las otras para mi pequeño salón? ¿Los muebles seguirían siendo en blanco? ¿Cuándo dices blanco es mejor blanco blanco o hueso? ¿Todos los muebles blancos no agobia? ¿Cuál de ls dos ideas crees que quedaría más modernita y mejor para un espacio que no es muy grande (4 por 3,5 metros)?
Gracias, me ayudas mucho!
Si al final decides pintar una pared en color vino, las otras en un tono clarito, crema, blanco roto... Los muebles te sigo aconsejando el blanco, el estilo... depende de tu gusto... si lo quieres modernito lo vas a conseguir con el blanco blanco, que es blanco lacado, el hueso es más romanticón y sencillo, no tiene porque agobiar, porque piensa que todos estos muebles se van a llenar de cosas, que si tele, libros, adornos, y ya no verás tanto blanco, además los puedes puedes buscar combinados, es decir, muchos modulares van lacados en blanco y en otro color como puede ser el vino, o vienen combinados con madera como el wengue, puedes hacer esto con el mueble de la tele, pero no con todos.
http://www.mesegue.com/sp/salon_comedor_clever_068.asp
http://www.onlinemuebles.com/proyectos.php?id=7
Son 2 tiendas que hacen los muebles un poco al gusto del cliente, para que veas las posibilidades y cojas ideas.
Además, el blanco sobre el vino quedará muy bien y resaltará mucho, y para el espacio que tienes es perfecto te va a dar claridad y no va a ocupar visualmente.