Decorar salón

Estoy decorando el salón de un piso con puertas y tarima de color roble. La forma del salón es cuadrada con una ele añadida. Las paredes se han pintado de color moka en todo el salón excepto en la ele (destinada a la mesa del comedor con las sillas) que hemos puesto un papel decorado de rayas (colores marrón chocolate, marfil y moka). Hemos puesto un mural en una de las paredes pintadas de moka color wengue. Y mi duda es si podríamos combinar este mueble con una mesa de comedor (apartada del mural) y la mesa de centro en color blanco decapado. También tendríamos dudas sobre el color del sofá y las cortinas. El salón tiene muchísima luz.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Tienes muy buen gusto, y lo del papel pintado me encanta, que manera más buena de separar los ambientes!
Claro que puedes poner la mesa de centro y la del comedor en blanco decapado, el blanco es un tono neutro super combinable, igual que el resto de tus colores, tienes toda la base de tu salón en tonos neutros y es lo mejor que se puede hacer la verdad, porque la nota de color la añades luego con los pequeños detalles...
Para el sofá yo te seguiría recomendando un tono neutro, desde blanco (aunque es de "no tocar") pasando por beige, hasta chocolate; y después eliges un color que te guste y le pones cojines en ese tono, y las cortinas te diría que también, la alfombra en beige y ese color, un jarrón, los marcos de fotos...
Se lleva mucho el marrón con el turquesa, pero también queda bien con naranja, verde, cereza... esto es cuestión de gustos...
Las cortinas pueden ser a rayas o estampadas, (a mi me gustan mucho los estampados florales grandes) que tengan presencia del color que has elegido antes junto con beige, marfil.
De esta forma, si un día te cansas por ejemplo del turquesa es más fácil cambiar cojines, jarrón y cortinas, que un sofá o una pared, y además puedes guardar las cosas para cuando vuelvas a querer ese color.