Decoración salón

Buenas. Tengo el salón del piso en color anaranjado, el suelo es tarima flotante color haya los muebles son wengue y blanco y el sofá color beige. Estoy cansada de ver todas las paredes del mismo color. ¿Qué me aconsejas? Estoy echa un lio.ah! En la zona de comedor tengo una mesa de cristal templado y cuatro sillas de acero blancas y negras. El salón tiene un balcón.

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que me indicas, en tu salón predominan los tonos anaranjados: la pared es de ese color y el tono de la haya de tu suelo lo es también. Sofá beige.
En tus muebles se combinan colores blancos con tonos oscuros negros y wengue...
Yo te recomiendo que cambies el color de todas tus paredes. De todas.
Vamos a pintar todas las paredes de un mismo color y vamos a diferenciar una pared en otro color.
Nos alejaremos del tono anaranjado de las paredes buscando un color más elegante y luminoso, que aportará frescura y luz a tu salón.
En las tiendas de pinturas podrás encontrar la Carta Tintométrica NCS; esta, asigna una referencia a cada color, hay más de mil referencias. La Carta de colores NCS la puedes ver tu tienda de pinturas habitual y en internet (tecleando "colores NCS" o "carta NCS", aunque los colores se aprecian mejor en la tienda que por internet, donde pierden nitidez y tono).
La combinación que te propongo es que pintes las paredes en la referencia ES 1010-G70Y. Es un color gris verdoso muy bonito, que dará un cambio total a tu salón. Pintaríamos la pared donde tienes tu mueble en la referencia de color ES 5020-Y30R; que es un color chocolate que combinará muy bien con tu mueble wengue.
Te doy otra combinación: sería las paredes en un color arena muy suave como es la referencia ES 1005-Y. La pared del mueble iría en la referencia ES 3010-Y, un marrón grisáceo oscuro muy bonito y elegante.
¿Una tercera propuesta? Pues serían las paredes en el color ES 1000-N, un gris neutro claro y la pared de tu mueble crearía contraste con el color ES 3010-G50Y, verde oscuro con un toque amarillo que le da viveza.
Una cuarta opción sería el color primero que te he dicho, el ES 1010-G70Y, combinado con el último que te he indicado, el ES 3010-G50Y para la pared de tu mueble.
Las cuatro combinaciones dan un cambio radical a tu salón.
He buscado colores con matices verdes porque son estos los que mejor combinan con tu suelo de haya y porque son colores muy frescos, que creo son los que piden tu salón.
De las cuatro combinaciones que te he aconsejado... todas son bonitas, pero... quizás me inclinaría por la cuarta o la segunda opción.
Espero haberte ayudado en tu consulta, y si te queda alguna duda te la resolveré encantado.
Muchas gracias por tu respuesta. Te hago una aclaración el salón es rectangular y si no te importa me indicas como pintar cada pared. Tengo una en la que se encuentra el mueble del salón con la tele (mide 2.50m), enfrente tengo el sofá color beige (mide la pared 3,5m) y luego a la derecha tengo una mesa de acero y crital templado con 4 sillas blancas y negras y enfrente de la mesa un aparador. Encima del aparador tengo un cuadro (sin marco flor naranja, marrón y blanca) y la de al lado dos rectangulares iguales.
Entonces:
Yo pintaría la pared donde va el sofá beige en el color más oscuro que elijas entre los que te he recomendado ( el ES 3010-G50Y, el ES 3010-Y o el ES 5020-Y30R).
El resto de paredes en uno de los colores más claros.
La idea es dar un nuevo aire decorativo a tu salón. Las paredes en un color claro.
Una pared de un color más oscuro que crea contraste.
En la pared de color más oscuro te quedará bien cualquier cuadro que pongas de marco claro o cualquier espejo de marco dorado (si es un marco dorado de tipo clásico, mucho mejor, queda moderno y bonito).
No olvides poner alguna planta de hoja verde en tu salón. Siempre lo recomiendo, pero es que siempre quedan bien y aportan frescura a tu salón, a la vez que cecoran mucho.
Si aún te queda alguna duda, dímelo.
No termino de explicarte como es. El salón es rectangular conforme entras a la izquierda esta un pequeño balcón, el sofá beige y enfrente los muebles. A la derecha se encuentra la zona de comedore, mesa, sillas y el aparador. Justo enfrente de la puerta de entrada al salón se encuentra la puerta del dormitorio, es decir, que la pared de los muebles y la del aparador se encuentran separadas por la puerta del dormitorio. El salón tiene 20 metros cuadrados.mi idea es darle un aire moderno y sencillo y a la vez que parezca más grande.
Ah, vale.
Vamos a ver, entonces.
Yo pintaría las paredes en el color que te he indicado, en un color verde grisáceo que es la referencia ES 1010-G70Y.
Este color es sencillo (es un gris) el tono verdoso le da personalidad.
Al ser un color luminoso (por llevar un leve matiz amarillo) agranda el espacio visualmente. Justo lo que buscas.
Pinta la pared que hay frente a tu puerta de acceso al salón (es donde está la puerta del dormitorio, ¿no?) En la referencia de color más oscura que te dije, la referencia ES 3010-G50Y.
Contrastará con la puerta quedando muy bien.
Al ser oscuro el color frente al acceso al salón, dará profundidad a tu salón.
Espero haber resuelto tu duda. Gracias por aclararme los datos, no te había entendido bien. Estoy a tu disposición si te queda aún alguna duda.
Pablo Antonio
Perdona por tanta aclaración pero he visto los colores y los veo muy oscuros.es que el salón es tan pequeño... las mayoría de las paredes las quiero claritas (tono arena) y donde se encuentra el mueble de la tele y el aparador algo más oscurita o unicamente donde se encuentra la tele.no se que hacer, ¿qué dices? Muchas gracias por ayudarme.
Como me dices que los colores que te propongo te parecen oscuros, entonces te propongo otra sugerencia.
Para tus paredes, entonces, te voy a proponer colores claritos y un color más oscuro, aunque no mucho, para una pared.
La pared más oscura, bien puede ser la del mueble de TV o la pared que te encuentras frente a tu acceso al salón. En esto tu elijes.
Hay una opción que puede quedarte muy bien. Y crea bonitos contrastes usando colores no muy oscuros.
Sería emplear un color claro, de tonos arena o grises para todas las paredes menos una.
Lo habitual es emplear un color claro para tres paredes y otra en un color más oscuro dentro de la misma gama-tono-color. El problema es que para que haya contraste, el color más oscuro debe ser muy oscuro, porque si no no se aprecia el contraste.
La opción que te doy sería que el contraste se produzca porque la pared más oscura será de un color diferente que combine muy bien.
La finalidad es esta: que combinando colores te quede un salón precioso.
Para el color más claro podríamos poner un gris perla ( ES 1002-Y o la ES 1000-N) y para la pared más oscura un moradito-lila ( ES 0520-R50B o la referencia ES 0530-R50B, o la ES 1020-R50B). O también para la más oscura podríamos buscar un color verdoso ( referencia ES 1020-G50Y, o referencia ES 1010-G30Y).
Si lo que queremos es un color arena, entonces, para el color más claro hablaríamos de las referencias ES 1010-G90Y, la referencia ES 1005-Y o la referencia ES 1005-Y10R).
Para combinar con el arena claro, un color más oscurito, la referencia ES 1010-G90Y, la referencia ES 1010-Y o la referencia ES 1010-Y10R.
Todos son colores claros. Tu salón actual es anaranjado, el cambio de aspecto de tu salón será para mejor, quedará más moderno, nada recargado, dándole más luminosidad y sobriedad (el anaranjado es un poco agobiante en meses de calor).
Espero que te gusten estas propuestas de colores más claros.
Contesto preguntas en esta página porque me gusta ayudar, y lo que quiero, como tu, es que tu salón te quede muy bonito y consigas darle un nuevo aspecto. Así que si te queda alguna duda, dímelo y te respondo encantado.