Como pintar y que cortinas poner

Después de darle muchas vueltas a la cabeza y de mucho mirar por internet, me he decidido a preguntar, como decorar mi dormitorio.
Tengo una colcha que compre nueva, de motivos florales (son hojas con guirnaldas) de color granate, y con el fondo blanco-gris. Si se pueden poner fotos me lo comunicáis y las pongo. Los muebles son negros, con cabecero recto de lado a lado de la pared frontal. En un lado esta la ventana, en el otro es una parede lisa, y a los pies de la cama esta el armario también negro, y en una de las puertas un espejo. Mi pregunta es de que color pintar la habitación, yo había pensado poner en la pared del cabecero de otro color más oscuro, y las cortinas solo visillos, pero no se los colores. Si me podéis dar alguna idea o alguna fotografías os lo agradecería.
Chao.

1 respuesta

Respuesta
Como los colores de la colcha son granate y gris puedes usar estas colores para las paredes y la ventana, La pared detrás de la cama en color granate y los otras paredes en gris (escoge un gris claro, cálido incluso con un tono rosado. Aunque sea clarito que tenga color para que haga contraste con el techo.) En la ventana si quieres poner visillos hay varios cosas que puedes hacer. Puedes poner un visillo de lino y poliéster en crudo liso haciendo tablas normales o tablas pinzadas con un botón tapizado en granate o gris también queda bien con un visillo con una vaillnica vertical o rayas estrechos o anchos en gris o color piedra - si pones un visillo que tiene un dibujo descreto te permite cambiar de colcha o funda cuando quieres. El visillo queda muy actual con un barra hay muchas en el mercado de madera, forja, metálicas o madera y metal mezclado. Un panel japones quedaría muy bien también, puedes combinar paneles en gris/negro con otras en crudo con algún dibujo en granate, gris y negro y rematar la parte arriba con un bando recto o una galería de madera oscura.
Para mira los pinturas en el leroymerlin tiene expuesto muchísimas combinaciones para ver, aunque luego puedes mezclar el color que quieres. Merece la pena mirar las páginas de los fabricantes de pinturas también algunas tiene simuladores para que tu puedes hacer diferentes combinaciones, para mi la mejor es Dulux que es un fabricante británica y puedes subir tus propios fotos para usar pero eso si la página esta en ingles. Aquí un a tienda de paneles para mirar también www.panelesyestores.com
Si quieres alguna ayuda más dímelo.
Me inclino más por la opción de los visillos, y la verdad es que no me aclaro mucho con lo que me pones. Te refieres a un visillo en crudo y a los lados otro visillo en gris con rayas, eso una idea, y la otra del botón no la entiendo muy bien.
¿La pared del cabecero la pongo del mismo granate de la colcha, y si es así como la puedo decorar para que no se vea muy oscura?
GRacias
Lo siento que no queda muy claro a ver si puedo aclarar el tema de los visillos son diferente opciones 1. un visillo en crudo o 2. un visillo con vaillnica vertical o 3. un visillo co rayas en gris o color piedra. El tema de los botones, el visllo lleva una confección para rematar y repartir el volumen en la parte arriba - se llama la cabecera - hay varias cosas que se puede hacer y un de ellos es tablas - la tela se hace plegues- la parte baja del plegué va cosida con un botón. Si quieres poner visllio y cortina también puedes por ejemplo poner visillo liso primero y por fuera cortina o caídas en rayas .Para la pared detrás del cabecero puedes poner cuadros en tonos claros para darla vida o buscar algún vinilo para decorar el espacio hay muchísimo varidad.
No se subir fotos, quieres más detalles sobre el confección de la cabecera de los visillos dímelos y mañana te buscaré algún web para que puedes ver las diferentes confeccines que hay en el mercado o mandame un e-mail y te mando fotos que tengo yo.
[email protected]
Espero que que las cosas quedan un poco más claros si ni dímelo .
Bueno pues voy a seguir tus consejos, y pintare las paredes del color de la colcha, y las cortinas me gusta la idea de poner dos visillos uno liso y otro a rayas y otra cosa.
Mandame esa página de internet donde sale la forma de arriba de la cortinas, ya que eso no lo tengo muy claro, pues yo lo de la costura lo llevo un poco mal
Saludos, y gracias.
Aquí tienes alguna página para ver los estilos de confección que hay para visillos y cortinas - un visillo sencillo bien confeccionado luce mucho incambio por muy caro que sea el visillo si no esta bien confeccionado no luce.
www.midecorador.com
www.destinyanddesign.es - aqui mira el apartado de barras
www.estanislao.com - es un estilo un poco pasado pero tiene fotos de confeccion de cabecilla de visillos.
Si quieres que te preparo algunas combinaciones de visillos, cortinas y barra dímelo y te los mando con fotos por e-mail .
Bueno pues ya tengo las ideas más claras.
Te agradezco tus ideas que me han servido de mucho para tener más o menos claro como voy a decorar mi dormitorio. Además han sido de gran ayuda las páginas de internet que me has enseñado.
Si necesito algo más volveré a preguntar, sin duda.
Gracias por tu información desinteresada.