Duda decoración salón

Hola! Os voy a pedir ayuda o vuestra opinión en cuanto a qué tipo de suelo (material y color) puedo poner en el salón para que luego sea fácil combinarlo con un modular. Habíamos pensado que el mueble nos gusta en tonos negros combinados con blanco o quizás arriesgar en algún color pero predominando el negro, ¿entonces en función a esto de qué color creéis que va mejor el suelo del salón? La pared del fondo del modular habíamos pensado pintarla en gris oscuro.
Muchas gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Cordo deco!
Para un mueble tan bonito como el que me dices que queréis poner... yo creo que casi cualquier suelo os va a quedar precioso.
Pero como me tengo que decantar por un tipo de suelo y color yo os aconsejaría sin duda un suelo de tarima de color de madera clara.
Dentro de los distintos tonos de madera que podéis encontrar en los comercios, un color que os irá muy bien será el de la madera de abedul, que es un tono de madera que a su calidez y veteado añadirá un contraste totalmente apropiado para un mueble modular en el que predominen los tonos negros.
Ah! Y sobre este tipo de suelo de abedul, cualquier alfombra que pongáis de color vivo (y preferiblemente de lana larga) os quedará muy bonita.
Espero haberos orientado en vuestra consulta y os deseo que disfrutéis de vuestro salón.
Hola Experto!
Muchiiisimas gracias por tu respuesta y por la prontitud de la misma.
¿Alguna otra opción de suelo? Es que para la planta baja teníamos pensado no poner tarima, esa opción la dejamos para la planta de arriba donde están los dormitorios.
¿Qué opinas de un suelo gris oscuro? ¿Se verá muy oscuro el salón? Ya aprovecho para pedirte opinión sobre qué color de sofá pondrías según los tonos que te he comentado.
Gracias de nuevo
Cordo deco!
Si teneis pensado solo dejar la tarima para la zona de descanso me parece una buena solución por vuestra parte.
Es una combinación muy usada, la de tarima en "zona de noche" y suelo de piedra o cerámico en la "zona de día". Esto se debe a diferenciar ambas zonas, así como a multiplicar la sensación de confort de la zona de descanso.
Así pues, acertáis.
Entonces deberíamos buscar otro suelo... vamos a ver:
- Yo os aconsejo un mármol de piezas rectangulares en color champagne. Pulido en brillo queda muy elegante y os combina con vuestro futuro mueble modular.
- Otra opción se basa en el color que eligais para vuestro suelo de tarima. Una vez que hayáis elegido, buscad un tono de color un poco más oscuro que el de la tarima pero en gres porcelánico.
De este modo la planta de arriba en tarima y la de abajo en gres porcelánico. En un color parecido, en distintos materiales, más oscuro el de la planta baja.
- Respecto al color gris, yo si creo que creará sensación de oscuridad... si el gris que queréis es muy oscuro. Si os decantáis finalmente por un gris, que no sea muy oscuro, que sea en gris porcelánico (más resistente), en baldosas rectangulares (msa bonitas, más modernas) y con la lechada gris entre las juntas.
- ¿Color del sofá? Yo me inclinaría por un color marrón oscuro (chocolate, wengue...).
Es un color muy sufrido para el día día.
Combinaría muy bien con vuestra idea de salón.
Y sobre este sillón meteríamos color al salón con unos cojines color mandarina, blanco-crudo y un azul claro.
Espero haberos dado ideas para que os quede un salón muy bonito.
Si os queda alguna duda os la respondo encantado.
Pablo Antonio
Hola Pablo, nuevamente gracias por tu respuesta!
¿Estás de acuerdo con la idea de la tarima para la zona de descanso verdad? Para la parte de abajo la idea era esa, un gres porcelánico en formas rectangulares y baldosas grande, porque en general la decoración de la casa será moderna. Un color para la tarima que nos ha gustado es un gris clarito, por tanto... ¿qué color de porcelánico quedaría bien? Es que temo que si se pone gris oscuro de mucha sensación de oscuridad. Y la duda es que ahora vamos a afinar en cuanto a poner solerias, alicatar y demás y más adelante llegará la hora de muebles, por eso la duda en cuanto a colores de suelo por si llegada la hora de los muebles vemos alguno que nos guste más a la idea que ahora tenemos.
¿Qué te parece un suelo claro y muebles y sofá oscuros o predominio de negro sobre algún color?
Una nueva opinión te voy a pedir, las escaleras de acceso a la planta superior son estilo colgadas, de las que salen de la pared, ¿bien pues alguna idea de cómo decorar la pared de las escaleras? Es para evitar pintar porque al ser escaleras al aire la pared va desde la planta de abajo hasta la de arriba y la altura es considerable.
Mil gracias
Mañana te doy una respuesta. Hoy se me ha hecho un poco tarde ya.
Hasta mañana!
Cordo deco!
Te pido mil perdones por no haberte respondido antes.
Vamos a ver:
- La tarima para la zona de descanso me parece totalmente ideal: es cómoda, cálida... ideal para zona de descanso y un acierto seguro.
- Para la parte de abajo, ¿gres porcelánico en formas rectangulares y baldosas grandes?
Pues están muy bien para una decoración moderna como pretendéis.
- Y para el color de la tarima os gusta un color gris clarito. Perfecto otra vez.
Llegados a este punto... solo me queda felicitaros porque la idea que tenéis es PERFECTA.
Por un lado los distintos materiales (tarima y gres) diferencian "zona de día" y "zona de noche".
Por otro lado, ambos materiales mantienen un mismo color predominante: en este caso el gris. He visto cantidad de chalets en los que en la parte de abajo se pone un mármol o un gres claro y subes las escaleras y encuentras una tarima de cerezo, por ejemplo; y yo me pregunto que relación tiene un material con el otro... y no tienen relación alguna.
En vuestro caso es un gran acierto: es la tarima el material ideal para dormitorios y el gres porcelánico lo mejor para una zona de día. Mantendrán ambos materiales una relación de color que hará que el conjunto de la casa quede armónico y quede bien claro que lo hemos puesto así por nuestro gusto (cuando se pone un mármol y una tarima cerezo, como os digo que he visto, da la impresión de que hemos comprado los materiales cada uno en un sitio...)
- Las piezas de gres porcelánico rectangulares dan un aspecto mucho más moderno que las piezas cuadradas.
Colocarlas de forma paralela al ventanal en el salón. Si las colocamos a lo largo, en lugar de a lo ancho quedan peor.
- Buscar un color para el gres de color gris un poco más oscuro que el de la tarima.
- Un suelo gris en toda la casa. Unas paredes de colores no muy vivos. Y el protagonismo recaerá en los complementos y en los muebles. Los muebles te quedarán bien si en el salón combinas muebles de lacado negro con algún detalle de lacado blanco. O combinar lacado negro con madera clara.
- El sofá ponerlo entero de un color. Como el suelo es gris, yo buscaría un color claro: un color blanco-crudo, un color hueso. Todo entero de este color y que el color lo aporten los cojines que pongáis sobre ellos, que deben ser con colorido para dar alegría a vuestro salón.
- Este colorido, también en alfombras y cuadros. Por ejemplo, una alfombra naranja, fucsia o rojo vino de lana larga os quedará muy bien y moderna con vuestro bonito suelo porcelánico gris.
- En el modular poner también complementos de color: en cristal azul, en cristal rosa, complementos en colores pastel, plantas de hoja verde...
Luego me preguntabas sobre la subida de escalera:
- Yo os aconsejo que pongáis fotografías enmarcadas. Mejor fotografías que cuadros.
Podéis poner fotografías-láminas, pero que tengan relación entre ellas: todas con fotos sobre naturaleza, todas con tonos verdes, o fotos vuestras que encargáis que os editen en gran formato y luego enmarcáis...
Las fotos llenan muy bien las paredes, decoran, son modernas...
Veo que con vuestras acertadas ideas no necesitáis muchos consejos, porque tenéis muy buen gusto, pero espero que mis consejos os
Hola Pablo Antonio! Mil gracias por tu respuesta, como siempre perfecta, así que nuevamente te estoy muy agradecida.
Creo que las ideas que hemos estado tratando quedarán bien. En cuanto al color del sofá había pensado en un blanco roto o el que tú has propuesto, pero había pensado... será sucio, es decir, un color oscuro siempre es "más sufrió" como decimos por aquí, jajajaja Pero ese blanco es que creo que mejor combina con el resto de color del salón. Ah! En cuanto a la forma de colocar el gres rectangular... cómo dices que se coloque mejor, ¿en horizontal? Al fondo del salón tenemos un patio al cual se accede por un ventanal que medirá unos 2 metros, eso es entero de corredera de cristal.
En cuanto al tema de las escaleras has acertado plenamente! Habíamos pensado poner unas láminas de los obreros almorzando, de hecho ya tenemos dos instantáneas y me falta una tercera que espero conseguir. Pero... ¿y el fondo de pared? ¿Lo pintamos o ponemos algún revestimiento que no necesite pintura?
Ah! Que se me olvidaba! Una idea genial la de poner una nota de color atrevido en la alfombra, cojines y decoración en el modular. Perfecto! Me parece genial, me ha encantado.
Uff si pudiera te pondría todas las ideas que tenemos, porque como habrás visto la decoración que intentamos es moderna. Me encantan tus ideas.
Muchísimas gracias y saludos desde Córdoba.
- Para tu sofá yo también busco un "color sufrió" (jajajajaja!) Pero lo que no creo que te vaya bien es un color oscuro porque tu mueble ya va a llevar lacado negro y el suelo es gris.
Tampoco te viene bien un color vivo, porque el colorido es mejor que te lo aporten los complementos.
De ahí que te aconseje un color blanco-crudo o marfil. Son blancos manchados, por lo que les hace muy sufridos o "sufríos" para el día a día.
Y ya sabes, encima unos cojines con mucho color...
- Lo bonito es que desde la puerta de acceso al salón se vean las piezas de gres en paralelo a la puerta, en horizontal.
- Para la pared no te he dado ninguna referencia de color porque me decías que querías evitar pintar porque la altura es considerable... pero si quieres pintar esa pared hazlo en un azul-grisáceo no muy oscuro. Mira la referencia de color ES 2005-R90B (pertenece a la Carta de colores NCS que podrás ver en tu tienda de pinturas habitual). También te quedará bien un color gris-verdoso del tipo del ES 2010-G70Y.
Respecto a algún revestimiento que no necesite pintura... sería empapelar usando papel pintado vinílico. Si te decides por empapelar alguna pared, que sea con un papel no muy estridente: que sea bi-color (un color de fondo y otro para el estampado) y que el estampado sea de dibujos pequeños (que grande cansa).
Y no sé que más decirte... Bueno si, que disfrutéis del salón y de toda la casa muchos muchos años!
Un saludo desde Madrid para la preciosa provincia de Córdoba!
Hola! Como siempre y no podía ser de otra forma empiezo mi post dándote las gracias por tus consejos, ideas y opiniones.
Te voy a hacer una última consulta, ahora es en cuanto al tipo de fachada. Habíamos pensado ponerla en blanco con unas franjas de un par de centímetros en horizontal a forma de yaga. Y nuestra duda es sobre el color de los cierres de aluminio y si poner algún zócalo alrededor de las ventanas, como por ejemplo ladrillo visto, o eso hará que parezca muy rústica. Queremos una fachada moderna y un color de cierres que no sean los típicos blancos. En cuanto a la franja habíamos pensado forrarla de acero inoxidable, ya que la terraza lleva unos pilares de acero brillante a modo de baranda y unidos con cristal. En cuanto a ese cristal de la baranda de la terraza, teníamos pensado un cristal verdoso, ¿alguna otra idea?
Gracias por anticipado y me alegra ver que mi ciudad te parece preciosa, una vez más me demuestras el bueniiisimo gusto que tienes, jajajaja
Saludos desde Córdoba
Para tu fachada... me gusta mucho vuestra idea de fachada blanca con llagueado. Y me gusta todavía más si las franjas pensáis ponerlas forradas en acero inoxidable. Mi gusto decorativo también es moderno, por lo que propuestas como la que me dices me entusiasman.
Si los pilares son de acero brillante, la combinación con las franjas será, efectivamente, muy bonita decorativamente hablando.
Yo no pondría ningún zócalo alrededor de las ventanas en ladrillo, porque, efectivamente, darían un acabado rústico. Otra cosa sería si ponéis zócalo alrededor de las ventanas en un color gris; eso sí quedaría moderno.
Para los cristales de baranda de terraza, te recomiendo que los combines con el color que decidáis para el lacado de cierre de las ventanas.
Porque para el lacado de cierre de aluminio veréis que hay una gran variedad. Yo, la verdad, no tengo mucha mucha idea de colores de ventanas, pero me he puesto en contacto con Hamot, un amigo mio de San José de Valderas que trabaja en su empresa familiar de ventanas y cierres y me habla de que en lacado hay muchos colores. Hay numerosas empresas de ventanas ( grandes, que suelen estar en polígonos industriales, que venden directamente a profesionales) que fabrican cierres de ventanas en aluminio lacado en gran variedad de colores. Me dice Hamot, que incluso en cualquier color que queráis dentro de la Carta de colores RAL. Me recomienda los colores Marrón claro (RAL 0028) y color Marfil (RAL 1015) para combinar con fachadas blancas.
Pero hay mucha variedad de colores, y cuando decidáis uno para el cierre de ventanas, combinar ese mismo color (más claro o más oscuro) para los cristales de vuestra baranda.
Espero que os quede todo muy bien y que tengáis la casa más bonita de Córdoba... y parte del extranjero!
Un saludo, y si queréis algo ya sabéis donde encontrarme.
Pablo Antonio
Hola Pablo Antonio!
Miil graaacias por tus ideassss!! En cuanto al color que has propuesto para los cierres de las ventanas, ni se me había pasado por la cabeza, siempre habíamos pensado colores oscuros y la verdad que el color claro quedaría muuy bien, así que muchiisimas gracias y sobre todo por tomarte la molestia de preguntar, eres "mu apañao",jajaja expresión típica Andaluza.
Y ahora... ¿ya doy por finalizado el hilo este? Oohhh con lo que me gusta leer tus ideas, pero bueno sé que tengo que finalizar y puntuar.
Me despido dándote las gracias una vez más porque realmente tus ideas nos han venido muy bien. Ah! Gracias por decir que vamos a tener la casa más bonita de Córdoba y parte del extranjero, jajajajaja Bueno mientras que quede como nosotros tenemos pensado que es lo que nos gusta... con eso ya...
Un saludo muy grande desde Córdoba
Cordo Deco!
Cordo Deco... ah!... ahora lo entiendo... deco, ¿decoración... Cordo?... Cordoba!... ah! Jajajaja!
Que me alegro mucho de que mis consejos os ayuden para tener una casa cordobesa más bonita.
De todos modos, cuando os surja otra pregunta ya sabéis donde me podéis localizar.
Para mi no es ninguna molestia, me ayuda para conocer distintos problemas de decoración (cada casa es un caso) y si encima puedo orientar a quien lo necesite... que más puedo pedir!
Sí, te agradezco que si no tienes ninguna duda puntúes y finalices mi respuesta para que yo pueda eliminarla de mi Tablón de preguntas sin finalizar.
Uiii yo pensaba que era solo puntuar... pero bueno ya puesta pues te pongo un comentario que no es otro que el típico de todas mis preguntas... MUUUCHIIIISIMAS GRACIAS POR TODO! Ya no me repito más, que esto va a parecer un plato salmorejo, jajajaja
Pablo Antonio! Eres un fenómeno!