Complementos para el salón

Hola buenos días, necesito tu ayuda para que me aconsejes sobre que cortinas (tipo y color) y alfombra irían bien en mi salón.
El salón tiene las paredes pintadas de gris claro y el frontal en tono amarillo, el mueble es color madera y el sofá amarillo (el piso lo compre amueblado) pero querría darle un toque mio, ya que de momento no me puedo meter a más gastos, en las ventanas y el suelo.
Tiene dos ventanas bastante grandes, de aluminio blanco y el marco de madera. Una casi cuadrada y la otra rectangular, más alta que ancha.
¿Qué le pondrías de adorno en el mueble?
¿Y en las paredes?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
¿Qué tal se pasaron las Navidades? Espero y deseo que muy bien.
Te respondo a tu consulta:
-Para las cortinas yo pondría una doble cortina: unos visillos muy sencillos blancos debajo y una cortina a ambos lados.
Para el color de estas cortinas yo las pondría en un gris (no muy claro ni muy oscuro). Si encuentras unas cortinas que al gris le añadan un pequeño estampado en color amarillo ya sería totalmente perfecto. Si no encuentras grises con estampado pequeño amarillo, ponlas unicamente en gris.
- ¿Alfombra? Dale color a tu salón. Para ello puedes buscar una alfombra de color vivo. Un color que te irá muy bien será un azul ligeramente morado (por ejemplo el modelo Gilda Blom de Ikea).
- ¿Adorno para el mueble? Para adornar te irán muy bien objetos de cerámica blanca, de cristal de color azul.
Y no olvides poner una planta grande de hoja verde en tu salón.
- Para las paredes te irán bien marcos de madera oscura que contengan dibujos con mucho color o fotografías.
La idea es:
- Que tanto paredes como cortinas mantengan un tono parecido.
- Que sean los diferentes complementos los que aporten color, predominando los tonos azules, que mejor contrastarán con el amarillo predominante de tu salón.
Le darás un nuevo aire.
¿Te ayudó mi respuesta sobre tus complementos de salón? ¿Te puedo ayudar? ¿Te queda alguna duda?
Si no te queda ninguna, por favor, finaliza y puntúa mi respuesta para que yo pueda eliminarla de mi Tablón de Preguntas sin finalizar.
Hola, perdona por no contestarte antes, pero es que solo voy los fines de semana al piso, mientras lo voy arreglando, y quería imaginarme allí lo que me decías.
Lo de las cortinas me parecía genial pero al ver las ventanas hoy, resulta que las dos están en la misma pared, y los bordes de cada una dan en la esquina justo de la pared, cada ventana a su lado, claro, entonces si pongo doble cortina, me tapa media ventana de cada una ¿no sería una pena? Quitaría mucha luz. Dime que opinas.
Otra cosa, es un duplex y arriba están las habitaciones, evidentemente el techo está inclinado ¿qué tipo de lámparas se ponen en este caso? Tiene una normal y claro, están torcidos totalmente los ganchos que lleva ! Me parece horrible! Dame una idea. Gracias.
Si las cortinas son como me dices, evidentemente quita mucha luz. Una pena.
Entonces te recomiendo mejor que pongas solo visillos y no pongas la cortina doble.
Para estos visillos te recomiendo que los pongas en un color gris claro o un amarillo claro, para mantener el binomio de color amarillo-gris.
Respecto a las lámparas de un techo inclinado, nosotros nos encontramos en mi empresa con un problema semejante en unos techos inclinados en una urbanización de viviendas en Las Rozas (Madrid).
El propietario pensó en eliminar lámparas y poner plafones, pero era peor el remedio que la enfermedad.
Lo que hicimos fue en uno de los dormitorios (tenía dos dormitorios) colocar un aplique que tenía tres focos halógenos orientables. Era un aplique lacado en esmalte blanco, y como el techo estaba pintado en blanco quedaba bastante bien: los tres focos halógenos orientables proyectaban luz a distintos puntos y fue una buena solución.
En la otro dormitorio, la solución fue curiosa: la lámpara tenía una especie de "vaso" en la parte de arriba para tapar la conexión de la laámpara con el techo ( el "vaso" que tienen todas las lámparas), pues como era de plástico lo cortamos en ángulo, adaptándolo a la inclinación del techo. Quedó muy curioso y decorativo. Espero que lo puedas hacer tu también, a mi me gustó mucho como quedó.
Espero haberte resuelto tus dudas y ya sabes que si aún te queda alguna te ayudo con mucho gusto.
Gracias por todo, me has servido de mucha ayuda.
Seguiremos en contacto para que me sigas sugiriendo tus ideas para decorar mi nueva casa. Muchas gracias.